Enlaces accesibilidad

Al menos catorce estadounidenses heridos en un apuñalamiento de una universidad de Houston

  • Dos de ellos se encuentran en estado crítico
  • La policía ha detenido a un estudiante como presunto autor de los hechos
  • Hace dos meses, la Universidad Lone Star era escenario de un tiroteo

Por
Al menos 14 heridos en un apuñalamiento en EE.UU.

La policía de Estados Unidos ha detenido a una persona tras un apuñalamiento en el campus Cy-Fair de la Universidad Lone Star, cercano a Houston, dónde al menos 14 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico.

Se desconoce cuántos heridos hay por arma blanca, ya que algunas de las víctimas han sufrido otro tipo de lesiones durante la huida, pero al menos cuatro heridos tuvieron que ser trasladados en helicóptero a centros médicos cercanos.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, es un estudiante inscrito en la universidad y es el único sospechoso,según ha asegurado el alguacil del condado Harris, Adrián García.

El hecho fue "realmente aterrador" según testigos del apuñalamiento que ocurrió a las 11.12 horas de este martes (18.12 hora peninsular) en el edificio de Ciencias de la Salud del campus de la Universidad Lone Star. La misma dónde hace dos meses se produjo un tiroteo en el que resultaron heridas tres personas.

El campus permanecerá cerrado esta noche y volverá a abrir este miércoles por la mañana, según un comunicado de la Universidad.