Enlaces accesibilidad

Siete trabajadores mueren por intoxicación en una fábrica de cerveza en México

  • La empresa no ha dado detalles de las causas, la investigación está en proceso
  • El diario Reforma apunta a una acumulación de dióxido de carbono

Por
Una ambulancia en el exteriores de la cervecería Grupo Modelo en México, donde siete trabajadores han muerto por intoxicación.
Una ambulancia en el exteriores de la cervecería Grupo Modelo en México, donde siete trabajadores han muerto por intoxicación.

Siete trabajadores han fallecido intoxicados en México cuando realizaban labores de limpieza en una fábrica de la empresa de cerveza mexicana Grupo Modelo, propietaria de la marca Corona Extra, ha informado la compañía.

"Lamentablemente la operación resultó en siete decesos", ha explicado el  portavoz de la empresa a las puertas de la fábrica del siniestro,  localizada entre las calles Lago Alberto y San Joaquín, en la colonia  Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo, en el noroeste de Ciudad de México.

El gerente del Grupo Modelo, Francisco Javier López Bravo, ha explicado que están "realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente".

"Hemos confirmado que no existe ningún riesgo para la comunidad, ni para el medio ambiente ni para el resto de las instalaciones o del personal", ha gregado el portavoz de Modelo.

El dióxido de carbono podría ser la causa

Aunque la empresa se encuentra realizando investigaciones y aún no ha ofrecido detalles de las causas, el diario  Reforma, en su versión electrónica, señala que las muertes podrían haber  ocurrido "por una acumulación de dióxido de carbono" durante los trabajos  de limpieza.

La fuente ha explicado que los familiares de las víctimas y las autoridades han sido avisados de las muertes en lo que se presume que podría ser un accidente industrial.

"Cervecería Modelo lamenta profundamente estos hechos y apoyará en todo momento a las familias afectadas", ha añadido López Bravo, gerente del Grupo.

Fundado en 1925, el Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza en México, y cuenta con 7 plantas en el país en las que se producen 71,5 millones de hectolitros anuales.

Maneja 14 marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo, exporta a 180 países y es importador exclusivo en México de las cervezas Budweiser y de las marcas de la belga Anheuser-Busch Inbev.