Enlaces accesibilidad

Quince muertos y decenas de heridos en un atentado suicida con bomba en Damasco

  • Un coche ha estallado en el distrito financiero de la capital siria
  • Las autoridades culpan a grupos "terroristas"

Por
Vista general del lugar de la explosión de un coche bomba frente al Ministerio de Finanzas, en Damasco
Vista general del lugar de la explosión de un coche bomba frente al Ministerio de Finanzas, en Damasco.

Al menos quince personas han muerto este lunes y 53 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la plaza de Saba Bahrat, en el centro de Damasco, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La explosión ha tenido lugar cerca de un colegio y en un área en la que también se encuentran el Banco Central, el Ministerio de Finanzas y el distrito financiero de la capital.

El primer ministro Wael al Halqi, que ha visitado el lugar poco después de ataque, ha señalado que el autor ha sido un suicida y ha prometido que su Gobierno "continuará la lucha contra el terrorismo hasta el final".

Residentes y activistas de la oposición han comunicado a la agencia Reuters  haber oído una fuerte explosión, así como sirenas de ambulancias y disparos. La televisión asegura que las fuerzas de seguridad han realizado disparos al aire para abrir paso a los vehículos de emergencias.

La oposición armada siria ha cometido en el pasado atentados en áreas alrededor de la capital, que aún continúa en manos del régimen de Bachar al Asad, pero nunca en el mismo centro de la ciudad.