Enlaces accesibilidad

Un total de 26 personas fallece en las carreteras españolas durante la Semana Santa

  • En total ha habido 23 accidentes mortales desde el viernes 22
  • Dos personas mueren en Ciudad Real al hundirse un puente por la lluvia

Por
26 muertos desde el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa

Veintiséis personas han muerto, tres han resultado heridas graves y trece leves en los veintitrés accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el viernes 22, cuando dio comienzo la operación especial de tráfico de Semana Santa, en la que el pasado año fallecieron 45 personas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado este lunes como el peor día, con seis fallecidos en cuatro accidentes mortales hasta las ocho de la tarde, en el retorno de la Semana Santa, cuyo dispositivo finaliza esta medianoche.

El suceso más grave ha tenido lugar en Madrid donde dos hombres han perdido la vida y un tercero ha resultado herido leve en el choque frontal de dos vehículos en la M-608, a su paso por Soto del Real.

Los otros dos accidentes mortales se han registrado en Alicante, donde un hombre de 52 años ha muerto tras volcar el turismo en el que viajaba en la carretera CV-780, a la altura de Benifallim; y en Tarragona en la carretera T-203, dentro de El Catllar, en una colisión frontal que ha provocado la muerte a una mujer de 29 años.

En Ciudad Real, el hundimiento de un puente en la N-420 en la localidad de Fuencaliente como consecuencia de la crecida del río Yeguas ha causado la muerte a dos personas que viajaban en un camión y en un coche, respectivamente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto hasta este lunes a las 00.00 horas 7,5 millones de desplazamientos, coincidiendo con la segunda fase de la operación Semana Santa.