Enlaces accesibilidad

Bárcenas denuncia al PP por el robo de dos ordenadores en la sede del partido

  • El extesorero dice que entraron en el que asegura era su despacho
  • La Policía ha ido a la sede del partido a notificar la denuncia de Bárcenas
  • Éste ya presentó otra demanda contra el PP por despido improcedente

Enlaces relacionados

Por

El extesorero del PP Luis Bárcenas  ha presentado una denuncia contra el PP por entrar sin permiso en el  despacho que dice que ocupaba en la sede nacional del partido en la  calle Génova y por el robo de dos ordenadores que allí tenía, según han  confirmado a Efe fuentes policiales.

La policía ha ido a notificar la denuncia presentada contra el abogado Alberto Durán a la sede del partido, según han confirmado fuentes del PP a RTVE.es.

Los cuerpos de seguridad del Estado han preguntado por el supuesto despacho de Bárcenas en Génova, pero desde el PP se les ha asegurado que "no existe", según confirman las mismas fuentes.

La denuncia ha sido presentada en la comisaría del barrio de Salamanca, cercana al domicilio en el que vive el exdirigente popular.

Además de la entrada sin autorización en el que dice que fue su despacho, el exsenador denuncia el robo de dos ordenadores.

La Gaceta ha publicado que 18 empleados del   partido  descerrajaron y requisaron material del despacho de Bárcenas   bajo las  órdenes del abogado Alberto Pío Durán, persona de confianza de   la  secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Según el texto de la denuncia, que reproduce el diario El Mundo, Bárcenas relata que ha tenido conocimiento de que por parte de  Alberto Durán se ha procedido, sin su consentimiento, "a forzar la  cerradura de la puerta del despacho, sito en la sede del PP de la calle  Génova 13 y a apropiarse indebidamente de los efectos personales y  profesionales de su propiedad existentes en el mismo".

El extesorero afirma que sus efectos "están siendo revisados  exhaustivamente, incluidos dos ordenadores portátiles de su propiedad".

Añade Bárcenas que en la mañana de este viernes ha realizado una llamada a la sede del  PP en la que le han confirmado "que efectivamente el mencionado  despacho se encuentra vacío".

Presenta la denuncia contra un abogado del PP

El exdirigente popular presenta la denuncia contra "Alberto Duran por  el delito o delitos en que éste pueda haber incurrido", añade la  denuncia.

Fuentes cercanas al extesorero han confirmado a Europa Press que la denuncia se presenta contra Durán por un posible delito contra la intimidad,    por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda    la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter    personal, así como los ordenadores portátiles que estaba guardados en la    misma sala.

Asimismo, Bárcenas ha realizado un requerimiento a la gerente del Partido Popular, Carmen Navarro, para que se ponga inmediatamente a su disposición todo el material requisado, según las mismas fuentes.

Se trata de la segunda actuación judicial emprendida por el extesorero contra el PP después de que el pasado lunes interpusiera una demanda por despido improcedente ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madid,  cuya gestión corresponde a la administración autonómica.

Mientras, el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso Gürtel, Pablo Ruz, ha encargado un informe a la Policía para que determine si existe relación entre los papeles manuscritos de Bárcenas con la supuesta contabilidad B del PP y la red de financiación ilegal de Gürtel.

También se ha sabido que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, no tiene previsto presentar una querella a título personal contra el que fue extesorero del partido durante 20 años.