Enlaces accesibilidad

Nestlé retira en España e Italia dos de sus productos al descubrir trazas de ADN equino

  • La carne de caballo se ha encontrado en productos de la marca Buitoni
  • Los análisis de la compañía afirman que su concentración es superior al 1%

Por

Nestlé, la mayor empresa productora de alimentos del mundo, ha procedido a retirar del mercado algunos de sus productos al detectar en ellos un porcentaje superior al 1% de carne de caballo.

Los productos, raviolis y tortellinis de ternera de la marca Buitoni, desaparecerán temporalmente de los estantes de supermercados en España e Italia, tras los análisis realizados, según han confirmado fuentes de la empresa a RNE.

Dichos análisis desvelan un porcentaje por encima del 1% de trazos de ADN equino, que la empresa destaca que no suponen un riesgo para la salud.

Nestlé achaca el problema a una empresa alemana, que habría cometido un fraude en el etiquetado, en el que solo figura carne de vacuno.

La empresa no descarta realizar más análisis en sus productos tras este descubrimiento. Bruselas ya anunció el pasado viernes que analizará productos cárnicos en toda Europa, con la intención de confirmar que no contiene un analgésico potencialmente dañino para los humanos que ya se ha detectado en Francia.