Enlaces accesibilidad

Botella quiere privatizar la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos

  • "Una entidad municipal no debe organizar eventos como el de Halloween", dice
  • Anuncia que en un mes abirá el Palacio de Congresos de IFEMA.

Por

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado su intención de privatizar "en un futuro" la empresa Madrid Espacios y Congresos, ante su convicción de que una entidad municipal como esa "no tiene que organizar" eventos como el concierto que costó la vida a cinco jóvenes la noche de Halloween en el Madrid Arena.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes Botella en un desayuno informativo de Europa Press, donde ha anunciado además que en el plazo de un mes se abrirá el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, que fue cerrado por el Ayuntamiento como medida cautelar para revisar su seguridad, a raíz de los sucesos del Madrid Arena.

Según ha asegurado la alcaldesa, el Ayuntamiento ha sido "totalmente transparente" en la investigación de este asunto y ha añadido que "nunca antes" una administración pública "había asumido tanta responsabilidad política" y que lo hizo "desde el minuto uno".

Se ha referido expresamente a las dimisiones del exdelegado de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio De Guindos, y de la exresponsable de Seguridad, Fátima Núñez, a raíz de su imputación en el caso Madrid Arena y, tras apelar a la presunción de inocencia, ha indicado que espera que se aclare todo y "se levante la imputación a la que están sometidos".

"Estar imputado significa defenderse con un abogado"

Botella ha explicado que estar imputado significa poder acudir a una causa con un abogado para defenderse y ha confesado que pidió a De Guindos "que no dejara el Ayuntamiento" cuando éste decidió hacerlo.

Preguntada si contempla la vuelta del exdelegado al Consistorio si se levantara la imputación que recae sobre él en el caso Madrid arena, la alcaldesa ha contestado que prefería "no hablar de futuribles".

Según Botella, los servicios de emergencias del Ayuntamiento funcionaron aquella noche "como tenían que funcionar," y "conforme a lo establecido" y en general ha optado porque este asunto se mantenga en el ámbito de los Tribunales porque "allí ha entrado y allí es donde debe estar".

"Cuando ocurre una tragedia como esa para lo único que vale es para aumentar las medidas de seguridad", ha explicado la alcaldesa y ha dicho que ésta ha sido "una de las conclusiones útiles" que se han sacado de la comisión de investigación del Madrid Arena.