Enlaces accesibilidad

Steven Soderbergh confirma su retirada del cine

  • Asegura que quiere alejarse de Hollywood porque está desencantado
  • Quiere dirigir teatro o alguna serie de televisión

Por

El director Steven Soderbergh, ganador del Oscar por Traffic  (2000), ha confirmado que Efectos secundarios (Side Effects) será su último trabajo como director, al menos en la gran pantalla.

El prolijo director -ha firmado 26 películas desde su debut en  1989 con Sexomentiras y cintas de video- quiere alejarse a toda costa  de Hollywood, del que está totalmente desencantado, pero no de la  dirección.

"Para que quede claro, no voy dirigir en cine, a falta de una  palabra mejor. Pero todavía planeo dirigir cosas en el teatro, y me  gustaría hacer una serie de televisión si se presenta algo grande",  afirma en una entrevista concedida a Vuture en la que se despacha a  su antojo a la hora de analizar el funcionamiento de la industria  cinematográfica..

"Sólo se respeta a los directores que ganan dinero"

"Antes se diferenciaba entre los directores que hacían grandes  filmes y los que simplemente conseguían recaudar una buena cifra en  taquilla. Pero ahora esta clasificación ya no existe, ya sólo tienen  respeto por los que generan un montón de dinero", lamenta Soderbergh,  que también denuncia la poca consideración que tienen por los  cineastas quienes ponen "la pasta".

En este sentido, apunta que "la peor parte" del proceso creativo  en Hollywood es el "horrible" trato que reciben los directores por  parte "no solo de los estudios, sino también de quien financia la  película".

Si esta vez cumple su palabra y el cineasta de 50 años hace  efectivo su enésimo anuncio de retiradaEfectos secundarios será la última película de Soderbergh. Un thriller centrado en la industria  farmacéutica que está protagonizado por Catherine Zeta-Jones, Jude  Law, Channing Tatum y Rooney Mara.

La película tiene previsto su estreno la semana que viene en los  cines estadounidenses. Aunque también trabaja en Behind the  Candelabra, un telefilme para la HBO sobre la vida del pianista  Liberace protagonizado por Matt Damon, Rob Lowe y Michael Douglas al  que da las últimas pinceladas en la sala de postproducción.