Enlaces accesibilidad

Unos 20 inmigrantes logran saltar la doble valla que separa Marruecos de Melilla

  • La avalancha se ha producido por la zona del Río Oro
  • Los 20 inmigrantes lograron pasar sin  camisas para evitar ser agarrados

Por
Unos 20 inmigrantes logran saltar la doble valla que separa Marruecos de Melilla

Unos veinte inmigrantes de origen subsahariano han conseguido  saltar la doble valla de seis metros de altura que separa Marruecos  de Melilla y sortear la presencial policial a uno y otro lado de la  alambrada, en una parte de fuerzas marroquíes y en otra de  españolas.

Según han informado fuentes policiales, la entrada irregular en territorio nacional se ha producido la  tarde-noche de este miércoles cuando un grupo numeroso de 'sin  papeles' intentó al unísono sortear los obstáculos que les  permitieran pasar a Melilla y una veintena lo lograra.

La avalancha se ha producido por la zona del Río Oro, lugar que  por su orografía es escogida por los inmigrantes al presentar menos  dificultad que los restantes nueve kilómetros de perímetro  fronterizo, y a la misma hicieron frente en la parte marroquí  soldados y policías y en la parte española la Guardia Civil.

Los 20 inmigrantes que lograron pasar a Melilla recorrieron sin  camisas --para evitar ser agarrados-- y corriendo diversas calles de  Melilla, alcanzando incluso el centro, para no ser detenidos "en  caliente" y así evitar ser entregados a Marruecos.

Una vez en el centro, fueron conducidos por la Guardia Civil hasta  el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde serán  acogidos mientras se tramitan sus expedientes de expulsión en  aplicación de la Ley de Extranjería, aunque muchos de ellos  terminarán quedándose en España si el país al que dicen pertenecer no  les reconoce como nacionales propios.