Enlaces accesibilidad

El rey llega al hospital para ser operado de la cadera: "Hoy sí que voy al taller"

  • La intervención ha comenzado pasadas las 20:00 horas
  • La reina Sofía y el príncipe Felipe han acudido al hospital
  • El doctor Villamor ofrecerá este sábado los detalles de la intervención

Por
Don Juan Carlos ingresa en el hospital San José

El rey Don Juan Carlos ha llegado pasadas las 19:05 horas de este viernes al hospital Quirón San José,  en Madrid, para ser operado de la cadera izquierda, donde le ha sido implantada una prótesis para resolver los problemas de desgaste que sufre la articulación como consecuencia de la artrosis.

"Hoy sí que voy por el taller",  ha comentado el monarca desde el asiento de copiloto de un vehículo oficial a los numerosos medios de comunicación que aguardaban su llegada al centro.

El rey Don Juan Carlos ha llegado pasadas las 19:05 horas de este viernes al hospital Quirón San José, en Madrid, para ser operado de la cadera izquierda, donde le será implantada una prótesis para resolver los problemas de desgaste que sufre la articulación como consecuencia de la artrosis. "Hoy sí que paso por el taller", ha dicho el monarca desde el asiento de copiloto de un vehículo oficial a los numerosos medios de comunicación que aguardaban su llegada al centro.

Don Juan Carlos ha entrado directamente al garaje subterráneo del hospital en su vehículo, tras bajar la ventanilla para saludar a los numerosos informadores que aguardaban su llegada, que han formado un tumulto. Sorprendido por el gran número de informadores, muchos de ellos fotógrafos y camarógrafos de televisión, el rey ha exclamado: "¡Qué cantidad!".

Una operación "plenamente sartisfactoria"

Una vez en el estacionamiento, el monarca ha bajado del coche y ha sido recibido por el traumatólogo Ángel Villamor, vestido con ropa de quirófano, a quien ha saludado antes de caminar lentamente, sin muletas, por un pasillo que conduce al interior del edificio.

La operación, que consistirá en la implantación de una prótesis de sustitución en la articulación de la cadera izquierda, ha sido llevada a cabo por un equipo médico encabezado por el doctor Villamor, al igual que en las intervenciones a que se sometió en la cadera derecha el pasado abril.

Tras hora y media de intervención, la intervención ha concluido sin problemas, tal como ha confirmado la propia Casa Real en un comunicado, en el que califica la operación de "plenamente satisfactoria". Este sábado a las 11.00 de la mañana se conocerán más detalles del  doctor responsable de la operación, Ángel Villamor, en rueda de prensa.

A la salida del Hospital Quirón San José de Madrid, el heredero de la corona ha emulado a su padre y ha asegurado que están “muy tranquilos” porque “el taller es muy bueno, los mecánicos también y el paciente es único”.

El príncipe: "El taller es muy bueno, los mecánicos también"

La reina Doña Sofía y el príncipe de Asturias no han podido ver al rey al estar en el postoperatorio de una operación que se ha prolongado unos 90 minutos bajo anestesia general y a través de una “técnica mínimamente invasiva”.

Ante las preguntas de los periodistas, la reina Doña Sofía ha asegurado que volverán “mañana o pasado “ a ver al rey.