Enlaces accesibilidad

Facebook dibuja el mapa mundial de las relaciones personales

  • Un mapa interactivo presenta los países con mayor relación 'on-line'
  • Rompe las barreras que existen a nivel político entre determinados territorios
  • La inmigración y las antiguas colonias son algunos de los factores clave

Por
Facebook lanza el mapa de las amistades 'on-line' a través de su red social
Facebook lanza el mapa de las amistades 'on-line' a través de su red social

Facebook ha puesto en marcha la web Facebook Stories, una página que muestra un mapa interactivo mundial en el que se pueden ver qué países tienen mayor relación con otros a través de la red social.

Las regiones con las que España está más conectada, por ejemplo, son Ecuador, República Dominicana, Rumanía, Colombia y Venezuela, mientras que Reino Unido tiene mayor relación con Irlanda, Australia, Nigeria, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

La red social de Mark Zuckerberg no entiende de fronteras, sino que desafía las barreras territoriales que existen a nivel político entre países. Uno de los ejemplos más claros es el de Estados Unidos, que aparecen 'emparentados en primer grado' con México, pese a las barreras aduaneras entre ambos territorios.

Otro de ellos es el caso de España, ya que a pesar de las restricciones de entradas impuesta por nuestro país para los inmigrantes procedentes de Rumanía, es una de las regiones con mayores lazos para los internautas españoles.

El fenómeno de la inmigración

La inmigración en España es uno de los factores fundamentales para comprender las relaciones sociales on-line que existen entre este país y las regiones más conectadas, como Ecuador, República Dominicana o Colombia.

De este modo se comprueba que Facebook supone una herramienta muy útil para cualquier persona que ha abandonado su país y quiere mantener todo el contacto posible con los que dejó atrás.

Otra de las tendencias que explican desde del blog de Facebook Stories es, tras analizar los resultados, el fuerte lazo entre naciones y sus antiguos colonizadores, cuya continuidad lingüística, cultural y lazos económicos todavía resuenan en la actualidad.

Es el caso de los países sudamericanos que aún comparten rasgos lingüísticos con España. Así como los inmigrantes que residen en España se comunican por Facebook con los que se quedaron, ocurre lo mismo con los españoles que emigraron a América del Sur hace décadas, ya que España es uno de los territorios con mayor número de relación on-line.

Facebook Stories se creó hace alrededor de un mes para presentar un tema mensual sobre historias de los internautas. El primero de ellos fue 'Recordando', en el que se incluía historias como People You May Know (Gente que puedes conocer).