Enlaces accesibilidad

Google adquiere la española VirusTotal para luchar contra el 'malware'

  • Es una empresa malagueña que lucha contra el software malicioso en la Red
  • El precio de la operación no ha sido desvelado, pero están "encantados"
  • Aseguran que podrán seguir desarrollando su función apoyados por Google

Por

Google ha comprado la española VirusTotal, una empresa malagueña que nació hace ocho años para luchar contra el software malicioso, y su equipo se integrará ahora en la multinacional de internet, según informa VirusTotal en su blog oficial.

VirusTotal es un servicio gratutito que analiza archivos y URLs sospechosas con el que se pueden detectar virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware.

La empresa, del grupo Hispasec, ha sido adquirida por Google en un momento en el que han proliferado los ataques contra el sistema operativo móvil de la compañía, Android, ya que su mercado de aplicaciones (Google Play) se ha convertido -según un reciente estudio- en una de las 'tiendas' de apps con más virus en el software para móviles.

En su blog, VirusTotal señala que su objetivo siempre ha sido mantener segura la web, pero que es una empresa muy pequeña con recursos limitados por lo que están "encantados" de tener un socio como Google.

La española señala que la compra de Google, por una cantidad que no ha sida revelada, es "una gran noticia" para el usuario y "una mala noticia para los generadores de malware", ya que seguirán mejorando sus herramientas de detección de este software y la infraestructura de Google asegurará que siempre estén operativas.

Por último, desde VirusTotal afirman que seguirán operando de forma independiente y que mantendrán sus alizanas con compañías antivirus y expertos en seguridad.