Enlaces accesibilidad

El juicio de patentes en EE.UU. entre Apple y Samsung, a la espera de veredicto

  • Apple denunció a la surcoreana ante la corte federal de San José (California) 
  • Le acusa de copiar el diseño de su iPhone e iPad y pide 2.500 millones de dólares
  • Samsung también ha denunciado a la firma de la manzana por su tecnología 3G

Por
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

El juicio que enfrenta en EE.UU. a Apple y Samsung por las patentes de sus dispositivos móviles ha entrado en su recta final. Las sesiones han tenido lugar en la corte federal de San José (California) y ahora espera que el jurado alcance un veredicto que ponga fin a las discusiones de los dos gigantes tecnológicos.

La empresa californiana denunció a la surcorena el año pasado por considerar que le había copiado el diseño y algunas características de sus teléfonos iPhone y sus tabletas iPad y piden que las autoridades de EE.UU. prohíban la venta en el país de los aparatos de Samsung.

En concreto,  Apple acusa a Samsung de copiar deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab. Según la empresa californiana, han copiado no solo el diseño rectangular del iPhone, sino también su manejo.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño rectangular y el manejo de su iPhone

Además, Apple valora la supuesta infracción de su competidor y socio en un mínimo de 2.500 millones de dólares. Por su parte, el fabricante surcoreano demandó a la firma de la manzana por apropiarse sin su permiso de la tecnología 3G y cámaras fotográficas para teléfonos.

Sin embargo, las dos marcas además de disputarse la primacía en el mercado mundial de smartphones y tablets, también son socios. Samsung frabrica algunos componentes para los dispositivos de Apple.

La última sesión ha dejado el juicio listo a la espera de sentencia tras tres semanas en las que Samsung y Apple no han parado de lanzarse acusaciones. Se espera que el jurado resuelva la discusión entre las dos marcas y aclare qué aparatos violan la propiedad intelectual de cada empresa. Las deliberaciones comenzarán el próximo miércoles