Enlaces accesibilidad

Twitter se renueva para los móviles tradicionales

  • Lanzan una nueva versión que imita el diseño de la web y las apps móviles
  • Han remodelado la interfaz e introducido mejoras para agilizar las consultas
  • El nuevo diseño se adapta a 300 modelos tradicionales con acceso a Internet

Por
El nuevo modelo se adapta a más de 300 modelos de móviles, según Twitter
El nuevo modelo se adapta a más de 300 modelos de móviles, según Twitter

Twitter ha actualizado su página para móviles tradicionales -con acceso a Internet- con el objetivo de ofrecer un servicio más rápido y optimizado que se parezca a las versiones de las web de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones.

De esta manera, la red social pretende no dejar de lado los mercados emergentes, donde la adopción tecnológica se está produciendo a un ritmo vertiginoso, pero donde todavía quedan un gran número de móviles tradicionales, los antecesores a los actuales smartphones.

Estos terminales cuentan con acceso a Internet, a través de un navegador web, por lo que 2disponer de una versión web móvil es importante para el éxito de los servicios de este tipo de usuarios", reconocen en el blog oficial de Twitter.

Los desarrolladores de la red de microblogging han analizado el uso de su plataforma en los móviles tradicionales (mobile.twitter) para determinar las características más importantes que se debían fomentar.

El resultado, aseguran, es "una versión muy cambiado, tanto por dentro como por fuera". Así, Twitter ha remodelado la inferfaz -para que ofrezca un aspecto similar a las aplicaciones de los smartphones y la versión web-, y han introducido mejoras para mejorar el funcionamiento y que las consultas sean más rápidas y sencillas para los móviles tradicionales.

Según Twitter, el nuevo diseño se adapta para más de 300 dispositivos móviles y la nueva versión permite comprobar cambios evidentes respecto a la anterior de una forma "más ligera y rápida y de que se vea como twitter.com y las aplicaciones móviles".