Enlaces accesibilidad

Samsung pierde el recurso para levantar el veto a sus tabletas en EE.UU.

  • Un Tribunal bloqueó las ventas de estos dispositivos a petición de Apple
  • La surcoreana insiste que mantendrá una solicitud de apelación a la medida
  • La batalla entre Apple y Samsung se ha intensificado en las últimas semanas

Por
Samsung no podrá vender temporalmete su Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos
Samsung no podrá vender temporalmete su Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos

Son dos de los grandes gigantes tecnológicos del mundo y están dispuestos a llegar hasta el final para convertirse en los dominadores absolutos del mercado de los dispositivos móviles. Apple y Samsung. O lo que es lo mismo, el iPhone y el iPad contra la gama Galaxy.

En esta ocasión, la firma de la manzana ha vuelto a ganar por la mano a la surcoreana, ya que un tribunal de California ha desestimado la petición de Samsung de suspender la prohibición cautelar de ventas de las tabletas Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos.

Samsung ha expresado su "decepción" y ha señalado que, "de todos modos, seguiremos manteniendo una solicitud de apelación a la medida" que prohíbe, de forma provisional, la comercialización de la tableta en todo el territorio estadounidense, según publica The Inquirer.

La multinacional surcoreana ha reiterado que la decisión del tribunal "reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de Estados Unidos", el mismo argumento que la compañía expuso tras conocer la medida cautelar decretada el pasado 26 de junio.

Ese día, el Tribunal de Distrito de San José, California, emitió la orden de prohibición temporal de las tabletas a petición de Apple, que en julio de 2011 había presentado una demanda por violación de patentes.

El fallo entró en vigor después de Apple entregase una fianza de unos 2 millones de euros, una cantidad que serviría para compensar a Samsung si la medida cautelar se suspendiera tras el correspondiente proceso judicial.

Además, el pasado viernes, el mismo tribunal emitió una orden de prohibición de ventas de la gama de teléfonos Nexus de Samsung, también a instancia de Apple, a la que la firma surcoreana respondió con otra solicitud de suspensión de la medida cautelar, aunque todavía no ha obtenido respuesta.

Ambas compañías mantienen un batalla legal desde abril del año pasado en relación con las patentes de sus teléfonos y tabletas. En total se han presentado alrededor de una treintena de demandas cruzadas en más de una docena de países de varias regiones del mundo.