Enlaces accesibilidad

Estos Sanfermines los cuentas tú: conviértete en los ojos y las orejas de RTVE

  • La gran fiesta de Pamplona arranca, como siempre, el 6 de julio
  • En RTVE.es queremos tu colaboración para contarlo todo
  • Conviértete en reportero y envíanos tus audios, vídeos y fotos
  • Especial San Fermín 2012 en RTVE.es

Por
Cuarto encierro San fermín 2011
La carrera del cuarto encierro

San Fermín 2012 ya está aquí. Ha habido que esperar un largo y duro año, pero, por fin, la fiesta más espectacular del mundo vuelve a las calles de Pamplona. El día 6, con el chupinazo, empiezan las fiestas más reconocibles y llamativas del planeta, un acontecimiento único que conjuga diversión, tradición, emoción y riesgo.

Como cada año, TVE, RTVE.es y Radio Nacional se vuelcan con los 'sanfermines'. Los encierros y lo más destacado estarán en el objetivo de nuestras cámaras y ante nuestros micrófonos. Pero San Fermín es mucho más que eso.

San Fermín es una fiesta de sonidos e imágenes que cada uno vive de una forma diferente. Los cohetes, el galope de los toros, el terrible siseo de sus cuernos, las charangas, los 'quiliquis', los cánticos en la Plaza de Toros, las fiestas nocturnas y diurnas... Un torbellino de sonidos e imágenes fascinantes que ningún equipo de televisión o radio del mundo es capaz de captar en su totalidad.

Y ahí es donde entras tú. En RTVE.es pedimos tu ayuda para hacer el retrato más detallado y completo de San Fermín. ¿Cómo? Es muy fácil:

Los sonidos: graba y envía

El sonido de San Fermín es algo que se recuerda siempre. Y te proponemos un método muy sencillo para que nos lo hagas llegar. Solo te hace falta un teléfono y la aplicación Soundcloud. Esta app te permite grabar fácilmente un sonido y compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Además, puedes asociar la foto que tú quieras a ese sonido que grabes.

Y para hacérnoslo llegar, solo tienes que poner la palabra RTVE en el titulo del archivo que subes a la red. Además, puedes añadir el punto geográfico exacto en el que se ha tomado la imagen. En esta foto tienes la forma de hacerlo:

Así, podremos recuperar esa imagen y situarla en el mapa de Pamplona, en el punto donde se ha producido ese sonido.

En vídeo: graba y comparte

Si te animas a enviarnos algo más que sonidos, te proponemos que nos hagas llegar vídeos. Para eso, te sugerimos que emplees la aplicación Socialcam, pensada para compartir vídeos en las redes sociales a través del móvil.

Es muy sencillo: grabas el vídeo y nos lo envías a través del correo electrónico desde la misma aplicación. El correo es participa@rtve.es. En esta imagen tienes también la forma de hacerlo:

Y también puedes geolocalizar tu vídeo, de forma que podamos situarlo también en el mapa de lo sanfermines.

En foto: envíanos las mejores

Si no te animas con lo audiovisual, contamos con tus fotos. Cada año, recibimos cientos de fotos de San Fermín y hacemos con ellas galerías divertidas en las que reflejamos lo mejor de las fiestas. Puedes seguir enviándonos esas imágenes al modo "tradicional", a través de este formulario.

Pero si quieres sacarle partido a tu teléfono, descárgate la aplicación de PInterest y 'pinea' las fotos en esta red social utilizando el hashtag #SanFerminRTVE. Así podremos buscarlas y colocarlas en nuestro mapa. ¡Y acuérdate de marcar el punto geográfico! Aquí tienes un ejemplo de cómo informar las fotos para que podamos localizarlas:

¡Anímate! Utiliza tu teléfono para contarnos los 'Sanfermines' como nunca nadie los ha contado: desde tu punto de vista.