Enlaces accesibilidad

Ruth Ortiz: Bretón es un asesino que ha matado a mis hijos y los ha ocultado

  • La madre de los menores dice que ha perdido la esperanza de encontrarlos
  • Un centenar de ciclistas marchan para pedir la libertad de Ruth y José

Por
Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, ha acusado directamente a José Bretón

La madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace siete meses, Ruth Ortiz, ha dicho este domingo en la puerta del Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba) que José Bretón, el padre de los menores, "es un asesino y, aunque no se encuentren, los ha matado y los ha ocultado".

Ortiz, que ha acompañado a un centenar de ciclistas que han marchado desde el puente de El Arenal de la capital cordobesa hasta la prisión provincial donde esta ingresado Bretón, para pedir la libertad de Ruth y José, ha dicho sentirse "muy agradecida por todos los que han venido".

En este sentido, les ha dado las "gracias por ayudarnos a recordar que mis hijos siguen desaparecidos".

La madre de los menores, que en el transcurso de la marcha ha realizado una parada en la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia de José Bretón y donde más se ha buscado a los niños, ha aseverado sentir "impotencia" después de colgar carteles en la puerta de acceso a la finca.

Sin esperanzas de encontrarlos

Ortiz también ha concretado que "cualquier día da igual sin mis hijos", en alusión a la celebración del Día de la Madre, y ha asegurado que no tiene "esperanzas de encontrarlos".

La marcha, donde han participado casi un centenar de ciclistas, ha recorrido 14 kilómetros desde la zona sur de la ciudad hasta la prisión provincial de Córdoba.

El acto ha concluido con la suelta de palomas en la misma puerta de acceso a la prisión donde se ha solicitado "libertad para los menores", según aclamaban los  participantes.

Una hora y cuarto antes de que la marcha llegara a las inmediaciones del centro penitenciario, la madre y el padre de José Bretón salían de la cárcel en un taxi tras visitar a su hijo encarcelado.