Enlaces accesibilidad

Los sindicatos vitorean en Sol a decenas de piqueteros para preparar la huelga general

  • Centenares de personas se han congregado en la Puerta del Sol de Madrid
  • Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo han participado

Por
Concentración de piquetes informativos en la Puerta del Sol, en Madrid, que esta noche ultiman los preparativos de la huelga general contra la Reforma Laboral que convoca Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores
Concentración de piquetes informativos en la Puerta del Sol, en Madrid, que esta noche ultiman los preparativos de la huelga general contra la Reforma Laboral que convoca Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores

Tanto el secretario general de UGT, Cándido Méndez, como el de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, han vitoreado a los asistentes, sindicalistas y piqueteros congregados  este miércoles en la noche en la Puerta del Sol para preparar la huelga general contra la reforma laboral. Según informa Miriam Hernanz, en la Puerta del Sol se han congregado centenares de personas, aunque no todos ellos son sindicalistas.

Méndez ha comparado las ruedas de prensa del Gobierno para informar de la huelga general con "el parte de guerra" porque "de las cinco, cuatro son del Ministerio del Interior".

"A las 6 de la mañana, que es la primera comparecencia, ¿qué van a dar?, ¿el primer parte de guerra?,¿y a las 8 qué van a dar?, ¿y a las 10.30?", ha dicho, para aseverar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "prisionero del estrés", informa Europa Press. El líder de UGT ha asegurado que van a "defender la verdad de la palabra" y la "dignidad del pueblo trabajador". "No estamos dispuestos a que lo pisotee cualquier gobierno", ha añadido.

En el acto también ha participado el secretario de UGT Madrid, José Ricardo Martínez. “¡ Viva la madre que os  parió y viva la huelga general!", ha dicho  a los asistentes y ha asegurado que los sindicatos tomarán la Puerta del Sol, "la  puerta del pueblo",  cuando les "de la gana" mientras lo hagan  "civilizadamente", apunta Europa Press.

Por su parte, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha  asegurado que la jornada de huelga general "no es ninguna estación  final", salvo que el Gobierno detraiga la reforma laboral y los  recortes de los Presupuestos Generales del Estado ( PGE).

"Inevitable huelga general"

Para el líder de CC.OO, el Ejecutivo del PP ha "hecho oídos  sordos" e "inevitable la huelga general". "Esperemos que sea  suficiente ahora y pongamos atención a los PGE, para ver si hacen lo  que no han querido hacer en marzo, cambiar", explicó durante el acto  de concentración de piquetes en la Puerta del Sol.

Toxo ha señalado que los ciudadanos y trabajadores estarán este jueves manifestándose "superando el miedo", y ha citado el grado de seguimiento  de la huelga en varios medios de comunicación españoles.

Para Toxo "no hacen falta leyes de huelga" sino respetar el  derecho de huelga" recogido en la Constitución. Para el sindicalista,  el Gobierno ha querido plantear la jornada de este jueves como "un  altercado publico" y de ahí que informe "el Ministerio del  Interior".

Para concluir, explicó que los que "sí están alimentando el  conflicto" son los Gobiernos "que no han querido pactar servicios  mínimos". "Pero la cerrazón a la hora de acordar servicios mínimos y  el intento de impedir que estemos aquí ñen Solí nos ha ahorrado la  propaganda para la huelga", espetó.

La Delegada del Gobierno también anima a denunciar

Por otra parte, siguiendo la misma línea manifestada este miércoles por la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperaza Aguirre, la delegada del Gobierno de Madrid ha animado a la población en su cuenta de Twitter a denunciar a los actos violentos durante la jornada.

Cifuentes ha twitteado los teléfonos habilitados por la policía para denunciar estos actos.

A las 00.00 de este jueves comenzará la séptima huelga general de la democracia, la segunda desde que comenzara la crisis y la primera desde que el Partido Popular alcanzara el Gobierno. Esta huelga ha sido convocada en protesta contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que los sindicatos consideran que no creará empleo.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no va a modificar ni un ápice" una norma que el Gobierno considera necesaria.