Enlaces accesibilidad

Mueren tres soldados italianos en un accidente con su vehículo en Afganistán

  • El vehículo ha volcado al atravesar un riachuelo
  • Ya son 47 los soldados italianos muertos en el país
  • Al menos un muerto en un atentado suicida en Kandahar

Por

Tres militares italianos han muerto este lunes a 20 kilómetros al suroeste de la localidad de Shindand, en Afganistán, cuando su vehículo volcó al intentar atravesar un riachuelo, según una nota el Mando Regional Oeste de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

Según el comunicado, los militares habían salido este lunes en un vehículo blindado para ayudar a una unidad que se había quedado bloqueada debido al mal tiempo que azota la región. El vehículo en el que viajaban ha volcado mientras intentaban atravesar un riachuelo y los militares han quedado atrapados en su interior.

Las autoridades italianas no han comunicado el nombre de los soldados en espera de avisar antes a sus familiares. Con la muerte de los tres militares, son 47 los soldados italianos que han perdido la vida en Afganistán, 10 por accidentes de tráfico.

Atentado suicida

Por otro lado, un policía ha muerto y dos civiles han resultado heridos en la ciudad de Kandahar, en el sur del país, por un atentado suicida cometido con un automóvil "lleno" de explosivos, según ha dicho a Efe una fuente oficial que no descarta que haya más víctimas.

La explosión, de gran intensidad, ha causado daños de importancia en diversos inmuebles y viviendas de las proximidades, y se teme que algunos vecinos hayan quedado atrapados bajo los escombros, afirma el portavoz del gobernador provincial de Kandahar, Zalmai Ayubi.

"El atentado se ha producido a media mañana en una estación de policía situada a menos de un kilómetro de las oficinas del gobernador provincial", ha afirmado Ayubi, quien ha añadido que a mediodía (hora local) todavía no había un recuento definitivo de las víctimas.