Enlaces accesibilidad

China alcanza 505 millones de internautas

  • Supone un 37,7% de los habitantes del país, un 3,4% más que en 2010
  • Trescientos millones de internautas son también usuarios de los microblogs
  • A pesar de la censura, la red se ha convertido en un canal para denunciar

Por

China, el mayor mercado de internet del mundo, alcanzó los 505 millones de navegantes de la red a finales de 2011, de los que 300 millones son además usuarios de los microblogs, según ha informado este miércoles el Centro de Información de Internet en China.

Las cifras, recogidas a finales de noviembre, muestran además que un 37,7% de los habitantes del país más poblado del mundo utiliza internet, unos datos que muestran un aumento de 3,4 puntos porcentuales más que en 2010.

Los microblogs siguen siendo uno de los sectores que más rápido están creciendo en China, pese a que el servicio más popular del mundo de este tipo, Twitter, está bloqueado en el país.

En su lugar, los internautas chinos usan Weibo, el Twitter chino que no para de crecer y que ha provocado -al margen de otras redes- que los microblogueros chinos hayan pasado de 195 millones en junio a 300 millones medio año después, un aumento superior al 50%.

Para muchos ciudadanos chinos, internet es el medio de comunicación más fiable, por encima de los tradicionales, más controlados por el régimen comunista.

Pese a la censura en internet, la red se ha convertido en el país en uno de los principales canales para la denuncia de injusticias, la crítica al Gobierno o la publicación de protestas civiles.