Enlaces accesibilidad

Google integra Google+ en sus resultados de búsqueda

  • Han modificado las búsquedas para encontrar resultados personalizados
  • El internauta decide si quiere activar o desactivar la búsqueda social
  • Por ahora solo está disponible para la versión en inglés

Por

Google ha integrado la red social Google+ en los resultados de sus búsquedas para incluir contenido personalizado para cada internauta.

De este modo, en vez de ofrecer miles de resultados que provenían de cualquier página web, Google pretende mostrar los resultados compartidos por los contactos de la red social.

No obstante, según ha hecho público la compañíacada usuario podrá escoger si activa la búsqueda social y la personaliza o simplemente busca en la red, como se hacía hasta ahora.

De momento, la opción de personalizar las búsquedas y recibir contenido compartido por contactos solo está disponible para quienes busquen en la versión en inglés y solo desde www.google.com.

El gigante de los buscadores señala que con el lanzamiento de 'Búsqueda más tu mundo' (Search, plus your world) han modificado los algoritmos de su motor de búsqueda para dar prioridad al contenido creado tanto por el usuario como por sus círculos de Google+, como si se tratase de una búsqueda social.

Estos resultados personalizados, señalan desde la compañía, permitirán encontrar información como fotos o posts creados en Google+ por un contacto con el que el usuario haya compartido algún contenido, y solo serán visibles para quien realiza la búsqueda, de forma individual.

Igual que en la vida real, aseguran en el blog oficial, "las experiencias de tus amigos son más significativas que cualquier recomendación impersonal encontrada en internet".

Es decir, al realizar una búsqueda sobre un "hotel en Ibiza", los resultados obtenidos -en primer lugar- serán los comentarios o fotografías compartidos por los amigos de la red social, al margen del sinfín de entradas ofrecidas desde miles y miles de páginas webs.

Así, al personalizar la búsqueda aparecerán publicaciones de Google+ subidas por amigos de la red social o fotos relevantes, tanto de los contactos como del propio usuario, siempre y cuando sean públicas o se hayan compartido de manera personal.

De la misma manera, Google ofrece la opción de autocompletar perfiles en el cajón de búsquedas y que permite encontrar tanto personas conocidas como aquellas que puedan interesar al usuario -a juicio del buscador-, así como páginas de Google+ relacionadas con un tema concreto.

El motivo, señalan, es poder conectarse con otras personas -de forma instantánea- desde los resultados de búsqueda.

Al hacer clic en un perfil determinado, se accederá a una página que incluye información sobre su perfil de Google+ y la opción de añadirlo a los círculos de la red social, así como otros resultados relevantes de la web sobre esa persona en particular.

Google y la privacidad

Para evitar cualquier tipo de polémica referente a la seguridad y privacidad de los usuarios, Google asegura que han puesto "el listón muy alto en las búsquedas".

Gran parte de la información obtenida en los resultados, incluyendo las publicaciones de Google+ y fotografías privadas -compartidas en álbumes de Picasa- están protegidas (mediante cifrado SSL) y cuentan con el mismo nivel de protección de privacidad que el que tiene configurado el usuario en su perfil.