Enlaces accesibilidad

Narbona: "El documento no es a favor ni en contra de ningún candidato"

  • "No es un manifiesto de Carme Chacón", asegura Narbona
  • Una treintena de dirigentes ha pedido un cambio de proyecto

Por

Cristina Narbona, que fue la coordinadora del programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este miércoles que el documento 'Mucho PSOE por hacer', que ella misma ha firmado para exigir un nuevo proyecto socialista, que "no es a favor ni en contra de ningún candidato".

"No es un manifiesto de apoyo a Carme Chacón", ha señalado Narbona en una entrevista en RNE. No obstante, ha admitido que el hecho de que sea una de las firmantes "puede llevar a esa interpretación".

Cristina Narbona asegura que solo "reúne opiniones sobre la necesidad de que el PSOE cambie de rumbo" después de la debacle en las elecciones generales ya que, según ha señalado, "no solo es la crisis económica la que explica los muy malos resultados".

La responsable del programa electoral de Rubalcaba no ha querido decir si este estaba informado o no de la existencia del documento. "Yo creo que eso es él el que debe decirlo".

Narbona ha señalado que el documento nace del debate abierto tras las elecciones y que recoge ideas que ya esbozaron muchos en el Comité Ejecutivo Federal que se convocó para analizar la derrota.

Sobre por qué lo han lanzado ahora, Cristina Narbona ha señalado que "queda muy poco tiempo para poder estimular el debate" de cara al congreso que el PSOE celebrará el primer fin de semana de febrero para renovar la dirección.

Este mismo miércoles por la tarde, los firmantes del documento "Mucho PSOE por hacer" se reúnen en Madrid para debatir sobre la renovación del partido.