Enlaces accesibilidad

Urdangarin pierde el chaqué y estrena mechón blanco en su nueva ubicación en el Museo de Cera

  • Aparece vestido con ropa de calle y un mechón blanco
  • Antes se encontraba ubicado junto a la Familia Real en un acto oficial

Por

Iñaki Urdangarin tiene desde este lunes nueva ubicación en el Museo del Cera de Madrid. La figura del duque de Palma fue retirada la pasada madrugada del lugar que ocupaba hasta ahora junto a la Familia Real y se exhibe ya al visitante en la Galería del Deporte,  junto a famosos como Raúl, Zidane y Rafa Nadal, según ha informado un portavoz del museo.

Urdangarin estará ahora a unos cien metros de la Familia Real, al lado de una pared. Con la mudanza, el marido de la infanta Cristina ha "perdido" el chaqué que lucía en su anterior posición y ahora se muestra de "sport". "Le hemos vestido de calle, con unos pantalones de pana, un jersey de ochos , camisa y zapatos", han explicado desde el museo.

El traslado también se ha aprovechado para hacerle un actualización al rostro de Urdangarin. "Le hemos maquillado y le hemos actualizado poniéndole el mechón blanco que ahora puede vérsele al duque", ha afirmado el portavoz.

Con el eco que ha tenido en los medios el exilio de Urdangarin, el Museo de Cera ha recibido este fin de semana "más visitas de las habituales" y esperan notar ese aumento a lo largo de estas navidades en comparación con años precedentes.

Fuentes del museo explicaron la pasada semana que la medida se adoptó después de que la Casa del Rey anunciara el lunes que Urdangarin dejará de participar en actividades oficiales de la Familia Real al considerar que su comportamiento no parece ejemplar tras las informaciones aparecidas sobre la implicación del Instituto Nóos, que él presidía, en el caso Palma Arena.