Enlaces accesibilidad

Un civil palestino muerto y otros diez heridos en un nuevo ataque israelí sobre Gaza

  • La aviación israelí ha bombardeado varios puntos en la ciudad de Gaza
  • También ha habido ataques en Rafah
  • El jueves murieron al menos dos milicianos

Por
Una niña palestina y su hermano, en su casa de Gaza alcanzada por los bombardeos israelíes
Una niña palestina y su hermano, en su casa de Gaza alcanzada por los bombardeos israelíes.

Un civil palestino ha muerto y otros diez miembros de la misma familia han resultado heridos en una serie de ataques de la Aviación militar israelí en diferentes puntos de la franja de Gaza, según fuentes médicas y testigos en este territorio.

El portavoz del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Adham Abu Salmiya, ha declarado a los medios posteriormente que un civil había muerto y otras diez personas habían resultado heridas en los bombardeos, incluidos siete niños y dos mujeres, y que todos ellos fueron trasladados al Hospital Shifa de la capital de la franja.

La vivienda de las víctimas se ha derrumbado tras el ataque a un edificio cercano en el norte de la ciudad de Gaza. Fuentes de seguridad en la franja afirmaron haber escuchado tres fuertes explosiones en el norte y oeste de la ciudad durante la madrugada, después de que aviones israelíes dispararan varios cohetes contra posiciones pertenecientes a milicias palestinas.

Las tres explosiones sucesivas se registraron poco después de las 2:00 de la madrugada hora local y tras el sobrevuelo de cazabombarderos F-16 y aviones no tripulados del Ejército israelí, según la informacion de la cadena de radio Al Aksa del movimiento islamista Hamás en base al relato de testigos.

Según su recuento de los hechos, los bombardeos han originado incendios y enormes columnas de humo en varios puntos, y han causado daños materiales a varias viviendas próximas a los objetivos alcanzados. La emisora de Hamás también ha informado de que aparatos de la Fuerza Aérea israelí han atacado otro puesto empleado por milicias en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, suceso en el que no se registraron heridos.

Por su parte, el Ejército israelí señala en un escueto comunicado sobre los últimos ataques registrados en Gaza que el blanco de los mismos fueron dos puntos en el norte y sur de la franja empleados para la "actividad terrorista" y que los objetivos fueron alcanzados. Los bombardeos siguen al cruce de ataques entre Israel y los palestinos el jueves, en el que al menos murieron dos milicianos.