Enlaces accesibilidad

La patronal madrileña en contra de los puentes: "No podemos estar de vacaciones todos los días"

  • La patronal madrileña CEIM rechaza bajar los salarios
  • Fernández aboga por simplificar los contratos en la reforma laboral

Por
CEIM contra los puentes: "No podemos estar de vacaciones todos los días"

El vicepresidente del la CEOE y líder de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha señalado que está "en contra de los puentes" porque se pierden muchas jornadas laborales.

Entrevistado en Los desayunos de TVE, Fernández ha afirmado que "no se puede estar de vacaciones todos los días". Preguntado por las repercusiones que el traslado de los puentes al lunes o al viernes podría tener sobre el sector de la hostelería, ha indicado que "el turista que da dinero es el de Francia, Portugal o Estados Unidos y ahí el puente no tiene nada que ver". Y ha dejado claro que no se va de puente y él trabaja.

El presidente de CEIM además no es partidario "en absoluto" de bajar salarios y aboga por simplificar la contratación en la nueva reforma laboral que los agentes sociales deben pactar antes de Reyes. Ha afirmado que "no es necesario bajar los salarios", la solución es "hacer mejor las cosas y ser más competitivos". El presidente de CEIM apunta que en España se trabajan más horas que en Alemania pero la productividad es menor.

Con respecto a los costes laborales, Fernández apunta que los empresarios no quieren abaratar el despido sino tener "formas de contratación más flexibles de las que hay ahora".

Menos tipos de contrato

El líder empresarial considera "una exageración" las 43 fórmulas de contratación que existen en la actualidad, propone un contrato fijo con una indemnización de 20 días por año trabajado y considera que los tipos de contratos se pueden reducir a seis o siete "según los sectores".

Fernández ha subrayado que la reforma laboral es fundamental para atajar la escalada del paro e insiste en la necesidad de un acuerdo entre los agentes sociales, aunque si no se produce "Rajoy tendrá que tirar de BOE y tendrá que gobernar".

Apunta que España necesita un plan renove, confía en que la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa traiga "aire fresco" para solucionar la crisis y que "ojalá dentro de un año vaya un poquito mejor".

Considera que el futuro gobierno del PP "se mirará en el espejo del gobierno de Esperanza Aguirre" en la comunidad de Madrid, ya que, en su opinión, la comunidad está haciendo los deberes y reduciendo el déficit.