Enlaces accesibilidad

La nueva vida de 'LittleBigPlanet'

       
  • El título para PS Vita exprime las características de la nueva portátil de Sony
  •    
  • Dispara la creatividad de los usuarios de forma exponencial
  •    
  • Permite compartir los escenarios en cualquier momento con la tecnología 3G

Por
Sackboy, el protagonista de LittleBigPlanet, en una imitación de la famosa obra de Miguel Ángel para la presentación del videojuego
Sackboy, el protagonista de LittleBigPlanet, en una imitación de la famosa obra de Miguel Ángel para la presentación del videojuego D.S.

Aunque LittleBigPlanet es uno de los grandes y populares títulos de Sony -tanto para PS3 como para PSP- la versión para PS Vita, la nueva consola portátil del gigante japonés, se renueva para fomentar la creatividad del usuario.

“Todo lo que hay en el juego lo puedes hacer tú”, asegura Pete Smith, miembro del equipo de desarrollo de LittleBigPlanet. “Es una manera de crear sencilla, natural e intuitiva; es la simbiosis perfecta entre un juego y una consola”, añade.

Es una manera de crear sencilla, es la simbiosis perfecta entre un juego y una consola

Las nuevas características de PS Vita se prestan a ello y hacen “que las posibilidades de creación de escenarios sean infinitas”. 

El panel táctil trasero, su doble ‘stick’ analógico y su pantalla táctil de cinco pulgadas -la más grande de un dispositivo de entretenimiento portátil-, permiten la creación de escenarios de una forma completamente diferente a lo que se podía hacer hasta ahora.

El juego exprime todas las características de la consola, por lo que la creatividad se dispara. Se puede interactuar con todos los objetos que aparecen en la pantalla, importar fotografías tomadas con la propia consola y complicar los escenarios hasta el máximo, todo de “forma natural, lo que pide el juego”, explica Smith.

Basta con deslizar un dedo por la pantalla para ‘Sackboy’, la pequeña marioneta  protagonista del juego, salte por diferentes plataformas, haga rodar una bola, se disfrace, juegue con otros personajes, dispare en un teatrillo de feria o interactúe con cualquiera de los objetos que aparecen en la pantalla.

Romper las reglas

El objetivo es que la gente “pueda hacer todo lo que quiera, donde quiera y como quiera. Queremos romper las características del diseño, romper las reglas tradicionales, que el usuario haga lo que realmente le gusta”, afirma el desarrollador de Sony.

El objetivo es que la gente haga lo que quiera, donde quiera y como quiera

A pesar de su renovación, el título no parte de cero, sino que se pueden integrar todos los escenarios creados por usuarios de PS3, que ascienden a más de 6 millones de mundos y que tardarían en completarse alrededor de 30 años.

Es una de las características de PS Vita, su intercambio de archivos con la PS3, aunque en este caso, las creaciones para la consola portátil no se podrán compartir con la de sobremesa.  “No tendría sentido, lo que permite hacer Vita no se puede hacer con ninguna otra consola”, asegura Smith.

Gracias a la tecnología 3G los usuarios sí podrán compartir sus escenarios en cualquier momento y lugar, sin necesidad de llegar a casa para construir nuevos mundos, y en el que pueden participar hasta cuatro usuarios a la vez.

Noticias

anterior siguiente