Enlaces accesibilidad

Londres da 24 horas para que se desaloje el campamento de la catedral de San Pablo

  • Los "indignados" llevan un mes acampando en la zona
  • El martes las autoridades retomaron las acciones legales
  • La protesta ha provocado la dimisión de dos clérigos del templo

Por
Los indignados de Londres siguen acampados pese al ultimátum

Los "indignados" que llevan un mes acampando junto a la catedral londinense de San Pablo han recibido este miércoles la orden de desalojar la zona en las próximas 24 horas.

"Podemos confirmar que esta medida se ha tomado", ha comunicado a la agencia AFP el portavoz del campamento de la "City", donde están acampando y donde han recibido la orden judicial de desalojo.

Ya el pasado martes las autoridades londinenses habían anunciado su intención de retomar las acciones legales para echar a los "indignados" de la zona.

Un funcionario del ayuntamiento de la City, el distrito financiero de Londres, ha repartido entre las 200 tiendas de los manifestantes la notificación que les exige que desmonten el campamento anticapitalista alrededor de la catedral.

Respuesta de los "indignados"

Además, la notificación amenaza con llevar el caso al Tribunal Superior de Londres si los "indignados" no lo hacen antes de la hora indicada.

Los manifestantes mostraron inmediatamente su intención de luchar contra la decisión de la corporación municipal y anunciaron que en principio no abandonarán su localización en pleno corazón de la City de Londres.

Con anterioridad, las autoridades habían ofrecido de plazo hasta el Año Nuevo para que los activistas anticapitalistas -acampados desde el 15 de octubre- abandonaran la zona, aunque finalmente ambas partes no han alcanzado ningún acuerdo.

La movilización londinense se inició dentro de una convocatoria internacional contra los excesos del sistema financiero, aunque posteriormente derivó en un enfrentamiento con los responsables de la catedral de San Pablo, delante de la cual se encuentra el campamento anticapitalista.

Precisamente esa confrontación ha motivado la dimisión de dos clérigos del templo anglicano: el canónigo Giles Fraser y Graeme Knowles, el deán de San Pablo y su máximo responsable.

En EE.UU., la policía desalojó el martes el campamento que centenares de "indignados" del movimiento "Ocupa Wall Street" habían levantado hace casi dos meses en una céntrica plaza de Nueva York, en una operación en la que se produjeron varias detenciones