Enlaces accesibilidad

El candidato republicano Cain sobre Libia: "Obama apoyó el levantamiento, ¿verdad?"

  • Cain ha sido entrevistado por el diario Miwaukee Journal Sentinel
  • Los expertos valoran negativamente su intervención en la entrevista

Por
El candidato republicano Cain se queda en blanco sobre la intervención en Libia

El candidato republicano a las presidenciales de 2012 en Estados Unidos Herman Cain, que en las últimas semanas se ha visto envuelto en un escándalo por denuncias de acoso sexual en su contra, ha vuelto a ver dañada su imagen, en esta ocasión, por las sorprendentes respuestas durante una entrevista de cinco minutos realizada por el diario Milwaukee Journal Sentinel. Sus declaraciones han dado la vuelta a la red social Twitter a través del hashtag #cainwreck (el hundimiento de Cain).

Preguntado sobre la política adoptada por el presidente estadounidense, Barack Obama, durante el levantamiento contra el exlíder libio, Muamar el Gadafi, Cain tiene una respuesta sorprendente: "Ah Libia..., el presidente Obama ha apoyado el levantamiento, ¿verdad? Solo quiero asegurarme de que estamos hablando de lo mismo antes de decir si estoy de acuerdo o no", apunta.

"No estoy de acuerdo en cómo se las arregló por las siguientes razones", continúa Cain, quien tras una larga pausa y, como si estuviera sufriendo tics nerviosos, prosigue: "No, no es esa razón... Tengo que volver y verlo". Finalmente acaba asegurando que esa crisis la hubiera gestionado mejor que Obama.

Primero tengo que saber todo lo mejor posible los hechos

La incapacidad de Herman Cain de responder a una pregunta básica ha sorprendido a muchos expertos, mientras él ha justificado su error diciendo que " la gente supone que se sabe todo acerca de todo. Pero no, no es así. No estoy tratando de evadir la pregunta. En primer lugar tengo que saber todo lo mejor posible los hechos".

Por su parte, uno de los asesores de la campaña del candidato republicano, ha indicado después de que se difundiera la entrevista que Cain no había dormido lo suficiente debido a la apretada agenda de la campaña y que tardó en contestar porque quería asegurarse de que estaba respondiendo a lo que le preguntaban, informa Efe citando al diario Boston Globe.

El lapsus de Rick Perry

El lapsus de Cain en esta entrevista no es el único que ha sufrido un candidato republicano, aunque los expertos consideran que es "peor" que el sufrido hace unos días por su rival en la carrera presidencial Rick Perry.

El gobernador de Texas se quedó en blanco en pleno debate electoral televisivo cuando hablaba sobre la suspensión de las tres agencias del Gobierno. "Cuando llegue a Washington suprimiré las tres agencias del gobierno: comercio, educación y... ¿cuál es la tercera?", se preguntó.

Perry se queda en blanco en pleno debate

Lo cierto es que la intervención de Cain en esta entrevista no le deja en buen lugar. Sus declaraciones han dado la vuelta a la red social Twitter a través del hashtag #cainwreck (el hundimiento de Cain). Y a esto hay que sumar el escándalo sexual en el que se ha visto envuelto el candidato republicano en las últimas semanas.

Un sondeo realizado por Reuters-Ipsos, ponía de manifiesto que el 40% de los votantes republicanos se mostraban menos favorables a Cain después de conocer las acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra por cuatro mujeres, entre ellas Sharon Bialek, la primera que denunció los supuestos acosos en público.