Enlaces accesibilidad

Google recrea uno de los experimentos de Marie Curie en uno de sus populares 'doodles'

  • El buscador rinde homenaje a la científica por su 144 aniversario
  • Es una de las pocas personalidades que ha recibido dos veces el Nobel
  • Recrea el laboratorio donde llevó a cabo sus importantes experimentos

Por
El 'doodle' de Google rinde homenaje a una de las científicas más prestigiosas del mundo, Marie Curie
El 'doodle' de Google rinde homenaje a una de las científicas más prestigiosas del mundo, Marie Curie

El buscador Google recuerda este lunes a Marie Curie con uno de sus populares doodles con motivo del 144 aniversario de su nacimiento.

Este año se celebra la concesión del segundo premio Nobel, de Química, a la científica polaca Maria Salomea Sklodowska-Curie (Marie Curie) y coincide con la celebración del Año Internacional de la Química, la materia por la que fue galardonada.

Marie Curie, 100 años del 2º Nobel

En este nuevo doodle, el gigante de los buscadores se introduce en el laboratorio de la científica mientras lleva a cabo uno de sus experimentos.

En esta ocasión, el logotipo de Google abandona sus tradicionales y llamativos colores para aparecer -de forma más discreta y borrosa- en la parte posterior del laboratorio con un diseño puntillista.

El doodle que recuerda a Marie Curie se une a otros homenajes que la compañía ha rendido a otros grandes científicos del mundo como a Pierre de Fermat, al naturalista austriaco George Mendel o al también químico Robert Bunsen.

Una exitosa carrera

Marie curie realizó importantes descubrimiento en el campo de la radiactividad, fue la primera mujer en ser distinguida con un Nobel y una de las pocas personalidades que recibió dos veces este prestigioso galardon instituido por Alfred Nobel, el inventor de la dinamita.

Sus trabajos sobre radiactividad ampliaron los conocimientos de la física nuclear y descubrió dos nuevos elementos químicos, el radio y el polonio, lo que abrió la puerta a una nueva era de la medicina con grandes avances en el tratamiento del cáncer.

En 1903 la científica recibió el premio Nobel de Física junto con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel y en 1911 le dieron el Premio Nobel de Química.