Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre denuncia un intento de robo en su casa y la pasividad policial

  • Dice que la Policía les puso en libertad, sin interrogarles
  • Pide la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid
  • Interior pide que se use políticamente a la policía

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este miércoles una denuncia en la comisaría de Leganitos porque, según ha explicado, han asaltado su casa, rompiendo la puerta del portalón, y ha asegurado que aunque la Guardia Civil ha conseguido detener a dos individuos, se los ha llevado a comisaría y se les ha dejado en libertad sin haber sido interrogados.

"Deben de ser dos indignados de los que protege la delegada del Gobierno en Madrid", ha dicho Aguirre a los periodistas que cubrían un acto del PP.

La Guardia Civil entregó a los dos hombres a la Policía Nacional, que los los trasladó a la Comisaría de Centro, acusados de una falta de daños, tras haber abierto la puerta de la finca de una patada.

Tras ser identificados los dos hombres han dejado la comisaría y la Policía ha trasladado las diligencias a la Justicia, para que proceda contra ambos.

Fuentes de la Jefatura han indicado a Efe que los dos individuos no han sido puestos en libertad dado que no habían sido detenidos formalmente, al no haber cometido delito, sino solo una falta de daños por abrir la puerta de la finca.

Pide la dimisión de la Delegada de Gobierno

Aguirre, que ha señalado que parece ser que este es el "procedimiento normal" si no se aprecia indicios de delito, ha aseverado que si esto le pasa a ella, que "es la presidenta de la Comunidad de Madrid", "qué será de la indefensión del resto de los ciudadanos".

Ante esta situación, ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha apuntado que si es el procedimiento habitual en estos caso, "esto tiene que cambiar".

"La indefensión que tenemos todos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta", ha apostillado.

Ha añadido que si el incidente hubiera ocurrido en casa del candidato electoral socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, los dos individuos sí habrían sido interrogados.

Aguirre ha apuntado que espera recibir una llamada del ministro del Interior, Antonio Camacho.

No utilizar políticamente a la Policía

Precisamente el ministro del Interior ha telefoneado a la presidenta de la Comunidad de Madrid para facilitarle detalles del incidente ocurrido esta madrugada en el portal de su domicilio, y pedirle que no utilice la labor de la Policía para la "confrontación política".

Fuentes del Ministerio del Interior han asegurado a EFE, que Camacho ha informado a Aguirre de que su denuncia por allanamiento de morada será cursada tal y como corresponde, al igual que se hace con las del resto de ciudadanos.

Según las fuentes, el titular de Interior también ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "confíe" en la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado.