Enlaces accesibilidad

El PSdeG asegura que Feijóo se reunió en 2010 con el empresario imputado Dorribo

  • Feijóo no ha negado la reunión porque "se reúne con todos los que se lo piden"
  • Asimismo niega que la Xunta haya dado un euro a la empresa de Dorribo

Por
El PSG reprocha a la Xunta las subvenciones al empresario Dorribo

El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha  asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,  mantuvo "una reunión" en octubre de 2010 con el empresario lucense  Jorge Dorribo, imputado por la Operación Campeón por el cobro de subvenciones irregulares, y ha vinculado  este encuentro con posteriores subvenciones de la Xunta a Nupel "por  importe de cuatro millones de euros".

El máximo mandatario gallego no ha negado este encuentro y ha puesto a disposición del socialista su "libro de  visitas". "Por supuesto que recibo a todos los que me lo piden y entiendo  que tienen cualquier tipo de propuestas", ha continuado el  presidente, en la sesión de control de la Cámara, en la que ha  avisado de que, en cualquier caso, sus reuniones tienen lugar "en un  despacho oficial, con luz y taquígrafos".

"No recibo a nadie en las  gasolineras", ha contrapuesto, en referencia al encuentro que el  ministro de Fomento, José Blanco, habría mantenido con Dorribo en una  estación de servicio de Guitiriz (Lugo) para hablar de ayudas  públicas.

Insatisfecho con la respuesta, Vázquez ha pedido "más claridad" a  Núñez Feijóo y que "haga memoria". "¿Hubo reuniones? Hubo. ¿Hubo  subvenciones? Las hay. ¿Hubo imputaciones? También. ¿Usted está en el  medio de todo? Sí", ha remarcado Vázquez, quien ha añadido que  Dorribo no sólo mantuvo un encuentro con Feijóo sino que también se  reunió con "altos cargos" de Sanidad y Hacienda "previamente" a la  concesión de ayudas públicas de la Xunta a la empresa.

En el polo opuesto, el presidente ha advertido que el actual  Consejo de la Xunta "no concedió un sólo euro" de fondos públicos de  la Xunta a Nupel, sino que se limitó a "tramitar" un préstamo del  Banco Europeo de Inversiones (BEI).