Enlaces accesibilidad

Los innovadores 'tablets' de Sony llegan a España

  • La compañía japonesa empieza a comercializar el 'Tablet S' y el 'Tablet P'
  • Son apuestas distintas e innovadoras para hacerse un hueco en el mercado
  • Uno de ellos es plegable, el otro se puede convertir en un mando universal

Por
El Tablet P de Sony es la primera tableta con doble pantalla táctil plegable del mercado
El Tablet P de Sony es la primera tableta con doble pantalla táctil plegable del mercado

El auge de los tablets, un mercado dominado por el iPad de Apple, ha provocado que casi todos los gigantes tecnológicos hayan puesto su empeño en diseñar uno de estos dispositivos para conseguir una parte del 'pastel'.

Si hace dos días Amazon presentaba su Kindle Fire, un 'table low cost' de 199 dólares, Sony no ha querido quedarse atrás y ha iniciado la comercialización de sus dos primeras tabletas.

Aunque las presentaron hace meses, no ha sido hasta este viernes cuando han comenzado a distribuir la 'Tablet S' y 'Tablet P' en 15 mercados europeos -entre ellos España- y en Estados Unidos.

Una de las grandes novedades de uno de los tablets de Sony es que permitirá conectar todos los dispositivos electrónicos del hogar y funcionará como un mando a distancia, además de las funciones más tipicas como reproductor de música, películas o videojuegos de Sony.

Cambio de estrategia

Con estas tabletas, según ha explicado el director general de Sony Iberia, Rafafel Vieyra, la estrategia de la compañía cambia para apostar claramente por este mercado en el que quiere ser el primero dentro de los fabricantes con Android, el sistema operativo móvil de google, para el año 2012.

La 'Tablet S' -sale en tres versiones, desde 479 hasta 599 euros- tiene una pantalla de 9,4 pulgadas y un formato que se asemeja a una revista doblada. Más fina por un borde que por otro, lo que permite repartir sus 600 gramos de peso y escribir sobre una mesa sin tener que levantar el dispositivo.

La otra, la 'Tablet P', solo tiene una versión y el mismo precio que la versión más cara de la 'S', es la primera del mercado con dos pantallas. Al doblares, tiene el aspecto de una funda de gafas un poco más grande de lo habitual.

Características

  • Ambos dispositivos cuentan con un procesador de doble núcleo y sistema operativo Android
  • El 'Tablet S' está disponible en tres modelos: solo wifi de 16 (479 euros) y 32 GB (579 euros) y wifi con 3G de 16 GB (599 euros)
  • El 'Tablet P' pesa 372 gramos, cuesta 599 euros, y es el único del mercado con dos pantallas táctiles plegables de 5,5 pulgadas cada una