Enlaces accesibilidad

Las mayores fabricantes de armas japonesas denuncian haber sufrido ciberataques

  • Se han encontrado ocho tipos de virus en 80 de los servidores de las empresas
  • Ambas corporaciones proveen de material al ejercito y a centrales nucleares
  • China ha negado estar detras de estas acciones

Por
Las mayores fabricantes de armas japonesas denuncian haber recibido ciberataques
Sede principal de la compañía Mitsubishi Heavy industries en Tokio, que ha recibido un ciberataque que ha infectado 80 de sus servidores con ocho tipos distintos de virus

Los mayores fabricantes de armas japoneses Mitsubishi Heavy Industries (MHI) e Ishikawajima-Harima Heavy Industries (IHI) han denunciado que han sufrido varios ciberataques.

Estos ataques pueden haber permitido el acceso no autorizado de los atacantes a información de estas empresas, que proveen de material, no solo al ejército del país nipón, sino también a varias centrales nucleares.

MHI ha reconocido que hasta ocho tipos de virus han sido encontrados en más de 80 de sus servidores, incluidos algunos troyanos, que permiten a los hackers operar en el ordenador infectado.

Algunos de estos servidores contenían información técnica sobre submarinos, misiles y centrales nucleares.

En el caso de IHI, la empresa ha denunciado que desde primavera ha recibido varios virus que, de haber sido abiertos, hubieran provocado una brecha en la seguridad.

Según el ministro de defensa no han conseguido acceder a información importante

El ministro de defensa japonés, Yasuo Ichikawa ha declarado que los ciberatacantes no han conseguido acceder a información importante, pero ha pedido a MHI que haga una revisión de sus sistemas de control, según recoge la BBC.

Algunos periodicos japoneses sostienen que se empleo el idioma chino en los script de la agresión, pero el gobierno de Pekín ha negado estar detrás del ataque.

Tanto MHI como IHI son unos importantes proveedores de material de defensa y piezas para centrales nucleares.