Enlaces accesibilidad

HP lanza un nuevo PC tras su cambio de rumbo

  • El anuncio llega cuatro días después de anunciar su cambio de estrategia
  • Dejarán de lado los ordenadores para centrarse en aplicaciones informáticas
  • La filial española creará un software determinado para el Ministerio de Defensa

Enlaces relacionados

Por

Hewlett-Packard ha lanzado al mercado este lunes un nuevo ordenador de sobremesa, pocos días después de cambiar de estrategia y anunciar sus planes de escindir total o parcialmente su negocio en computadoras personales (PC).

La empresa estadounidense de tecnología ha calificado a la nueva computadora -cuyo nombre es HP Compaq 8200 Elite All-in-One Business Desktop- como la "primera computadora personal todo en uno", dirigido a clientes corporativos y del sector público.

Es la primera computadora personal todo en uno

El pasado jueves, la compañía anunció que podría escindir su unidad de computadoras personales -segmento en el que es líder a nivel mundial- como parte de una serie de movimientos para dar un giro de 180 grados a su estrategia comercial.

De este modo, HP dejará de producir smartphones y tablets, lanzados en un mercado de consumo minorista -algunas de ellas lanzadas hace apenas unos meses- para centrarse en aplicaciones informáticas.

La compañía ha tenido problemas en el mercado de los ordenadores personales -pocos beneficios a pesar de contar con ingresos elevados- ya que otros dispositivos más novedosos, como el iPad de Apple, se ha ganado el favor del público y se ha convertido en el rey del mercado de las tabletas electrónicas.

Colaboración con el Ministerio de Defensa

Por su parte, la filial española de Hewlett-Packard se ha adjudicado un contrato para la prestación de servicios de programación de software y consultoría con la Jefatura de la sección económica financiera de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, según los registros del Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la compañía se encargará del desarrollo de utilidades para llevar a cabo la primera fase de la integración del servicio madrileño de salud con el Hospital Central de la Defensa.

El presupuesto base de licitación de la adjudicación, concedida por tramitación ordinaria y negociado sin publicidad, asciende a 175.000 euros que, una vez descontados las retenciones pertinentes, se sitúa en los 148.305 euros.