Enlaces accesibilidad

Chávez comienza la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer con análisis positivos

  • La nueva fase de la quimioterapia pretende atacar otro rebrote del cáncer
  • Chávez pide a las Fuerzas Armadas "unión" y que luchen contra la oligarquía

Por
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, algo más de un mes después de comenzar la quimioterapia.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, algo más de un mes después de comenzar la quimioterapia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este lunes que los análisis médicos a los que se sometió el domingo salieron bien y que ha comenzado la segunda fase del tratamiento de quimioterapia al que se somete en Cuba, después de que le extrajeran el 20 de junio pasado un temor canceroso.

"Dentro de unos minutos estaré comenzando ya la aplicación de una segunda etapa de la quimioterapia", ha comunicado Chávez en una conversación telefónica desde La Habana con el canal estatal VTV. El presidente venezolano ha explicado que esta nueva fase pretende "atacar cualquier amenaza de rebrote del tumor cancerígeno".

Así, ha asegurado que los análisis médicos salieron "bien en todo" y que ha recuperado peso. "Todos los exámenes sanguíneos, todos los exámenes del funcionamiento de los órganos: desde los riñones, hasta el hígado, el corazón, electrocardiograma, ecocardiograma. Todo eso salió bien y aquí estoy", ha añadido, destacando que "el cuerpo ha respondido".

Atento a la actualidad

Además, Chávez ha informado de que este domingo se reunió durante alrededor dos horas y media con el líder cubano Fidel Castro, con quien estuvo "analizando temas del mundo".

El presidente venezolano ha asegurado estar siguiendo de cerca los acontecimientos en Venezuela. Así, en la conversación telefónica ha aprovechado para pedir a las Fuerzas Armadas "unión" y que impidan que "la intriga enemiga" haga mella en su unidad.

"Más nunca ni el imperio yanqui ni ningún imperio, ni la burguesía venezolana" conviertan a las Fuerzas Armadas "en cancerberos al servicio de los intereses imperiales contra el pueblo" o de la "grosera oligarquía escuálida venezolana", ha afirmado. "Eso nunca más debe ocurrir", ha agregado el mandatario, quien indicó que estaba acompañado de su canciller, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela ha estado muy activo en su cuenta de Twitter a lo largo de este lunes, donde recordó que hace 40 años ingresó en la Escuela Militar de Venezuela, y ha asegurado estar "en un nuevo renacer, iniciando un nuevo retorno, una nueva y larga escalada.  Me declaro cadete Hugo Chávez de nuevo".