Enlaces accesibilidad

El PP valenciano elige a Alberto Fabra sucesor de Camps en la presidencia de la Generalitat

  • Es alcalde de Castellón desde 2005 y diputado en Les Corts
  • También sustiuirá a Camps al frente de la presidencia del partido
  • Mantendrá los mismo miembros del Gobierno elegido por Camps
  • Sánchez de León será la presidenta de la Generalitat en funciones

Por
El PP valenciano elige a Alberto Fabra sucesor de Camps en la presidencia de la Generalitat

El alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, ha sido ratificado esta tarde como sucesor de Francisco Camps en la presidencia tanto de la Generalitat como del partido en una reunión de la Ejecutiva regional.

Así lo ha anunciado Fabra en la comparecencia ofrecida al término de la reunión urgente de la Junta Directiva Regional del partido, en la que ha aceptado preguntas y donde ha defendido que cree en la "inocencia" de Camps, según informa TVE.

Fabra, quien ha sido propuesto por Camps y ha sido elegido por aclamación, ha anunciado su intención de mantener a las mismas personas que conformaban hasta ahora tanto el Consell como la dirección del partido y del grupo parlamentario.

Alberto Fabra Part (Castellón, 1964), que se hizo con la victoria en el Consistorio de Castellón con 46,61% de los votos, es diputado autonómico desde 2007 y concejal del Ayuntamiento de Castellón desde 1991, así como alcalde de esta ciudad desde 2005.

En noviembre de 2009 fue nombrado coordinador del PPCV y desde entonces ha ido ganando peso en el partido y se le ha postulado como uno de los posibles sucesores de Camps.

Según se puede leer en el perfil biográfico de la página web del PP de la Comunidad Valenciana, Fabra cursó estudios de Arquitectura técnica en Valencia, está casado y tiene dos hijos.

A la Alcaldía de Castellón accedió tras la renuncia del anterior alcalde de PP, José Luis Gimeno, con quien estuvo como concejal tras su primer mandato.

Sánchez de León, presidenta de la Generalitat en funciones

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, será la presidenta de la Generalitat en funciones hasta que Les Corts Valencianes invistan a Alberto Fabra.

Sánchez de León se convertirá así, aunque de manera transitoria, en la primera mujer que accede a la Presidencia de la Generalitat y la Comunitat Valenciana será la cuarta autonomía gobernada por una dirigente del PP.

Según el artículo 19.1 de la ley del Gobierno valenciano, los vicepresidentes "asumirán las funciones de la Presidencia del Consell en caso de ausencia, vacante o enfermedad del presidente, según su orden".