Enlaces accesibilidad

Mueren dos mujeres en presuntos casos de violencia de género en Hernani y Zaragoza

Por
Mueren dos mujeres en presuntos casos de violencia de género en Hernani y Zaragoza

Dos mujeres han muerto asesinadas este domingo en presuntos casos de violencia de género en Hernani y Zaragoza respectivamente.

El presunto autor del asesinato de la mujer de Hernani, que ha matado con un arma blanca a su expareja, de 55 años, y herido a la hija de esta en Hernani (Guipúzcoa), ha sido detenido , según ha informado el departamento vasco de Interior. También ha señalado que tiene un expediente abierto  por anteriores episodios de violencia machista.

Sobre las cinco y media de esta mañana el servicio telefónico de atención de emergencias SOS-Deiak recibió varios avisos sobre la agresión a dos mujeres en plena vía pública, en la calle Izpizua de la citada localidad. 

Según ha informado una vecina de la víctimas, madre e hija se disponían a coger un taxi cuando se les acercó un hombre y las agredió con un arma blanca.

Al lugar indicado se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza y recursos sanitarios que han certificado el fallecimiento de la madre y han evacuado a su hija al Hospital Donostia de San Sebastián para ser tratada de varias heridas de arma blanca.

Según ha precisado el departamento vasco de Interior, la inspección policial en lugar de los hechos y la recogida de evidencias por parte de los agentes de la unidad científica ha concluido en torno a las diez de la mañana.

El cuerpo de la víctima mortal, de origen andaluz,  ya ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense, donde se le practicará la autopsia.

Un hombre estrangula a su pareja en Zaragoza

Una mujer ecuatoriana, de 28 años, ha sido estrangulada esta madrugada en Zaragoza presuntamente por su pareja, de la misma nacionalidad, que ya ha sido detenido, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Se trata de A.P.C.T, de 28 años y nacionalidad ecuatoriana, quien ha muerto a manos de su pareja, L.E.C.S, un hombre de 30 años de la misma nacionalidad.

Los hechos han ocurrido este domingo a la 1.30 horas de la madrugada, cuando varios agentes policiales, avisados por algunos vecinos, localizaron el cuerpo de la mujer sin vida en el cuarto piso del número 103 de la avenida San José, en la capital aragonesa.

Un familiar de la víctima avisó también a la Policía, después de que el hijo de la misma, de 10 años, le alertara de que había oído a sus padres discutir, de que su padre se había marchado y de que pensaba que su madre no se encontraba bien.

El cadáver de la víctima, encontrado en la cuarta planta del edificio, presentaba aparentes signos de violencia, por lo que la policía puso en marcha el dispositivo de búsqueda que terminó hora y media después con la localización del presunto agresor, quien accedió voluntariamente a presentarse en el lugar de los hechos.

L.E.C.S ha sido detenido como presunto autor de los hechos por el Cuerpo Nacional de Policía. La víctima no había interpuesto anteriormente denuncia previa por violencia de género, han informado las mismas fuentes.

Noticias

anterior siguiente