Enlaces accesibilidad

Prisión sin fianza por homicidio para el presunto autor de la muerte de su expareja en Bescanó

  • Sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento desde marzo
  • Mientras tanto sigue grave el acusado de matar a su pareja en Madrid

Por
Tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el viernes

El juzgado de violencia sobre la mujer de Girona ha decretado prisión comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para Juan T., de 76 años, como presunto autor de la muerte de su expareja, de 71 años, el pasado día 6 en Bescanó, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El TSJC ya confirmó ese mismo día que sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento dictada el pasado 31 de marzo por el juzgado de violencia sobre la mujer de San Sebastián.

El crimen tuvo lugar sobre las 08.30 horas del pasado viernes día 6, cuando Juan T. se personó en la vivienda de la víctima y le descerrajó dos disparos. A continuación regresó a su vivienda, en la localidad de Anlès, donde fue detenido sobre las 10.30 horas.

Los vecinos de la víctima, que había residido temporalmente en casa de un hijo en San Sebastián, donde se dictó la orden de alejamiento para Juan T., relataron episodios de malos tratos que dieron pie a la separación de la pareja.

Las diligencias del caso siguen su trámite habitual en el juzgado especializado en violencia sobre la mujer de Girona.

En estado grave

Por otro lado, el hombre que presuntamente mató el domingo a una mujer en un piso de Madrid permanece en estado grave custodiado en el hospital Gregorio Marañón, detenido bajo la acusación de homicidio, en lo que la Policía Nacional considera un nuevo caso de violencia machista según los primeros indicios.

Según ha confirmado este lunes la Jefatura Superior de Policía, la principal hipótesis de los investigadores es que Segundo Eulogio C.P., de 39 años, asesinó a Marisol T.C., de 39 años, con la que mantenía o había mantenido una relación sentimental, y luego trató de suicidarse.

Ambos, con nacionalidad española y de origen ecuatoriano, vivían juntos,  sin que existieran denuncias previas por malos tratos. La Policía espera ahora al resultado de la autopsia y a que el presunto autor se recupere para poder tomarle declaración y esclarecer así las circunstancias del suceso.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 16.45 horas en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid, cuando un vecino del inmueble llamó a la Policía después de escuchar a través de la ventana fuertes voces de una mujer y un hombre que parecían discutir. Los bomberos tuvieron que derribar la puerta para que los policías accedieran al piso, donde se encontraron a la mujer degollada y al presunto agresor herido, según ha informado Emergencias Madrid.

Si se confirma oficialmente que se trata de un caso de violencia machista, será el cuarto registrado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y vigésimo segundo en España.