Enlaces accesibilidad

Berlusconi: "Si ahora cae el Gobierno, sería un desastre para Italia"

  • Afirma que tiene la "firme intención" de agotar su mandato en 2013
  • El presidente de la República le pidió que compareciese en el Senado

Por
Silvio Berlusconi, durante su comparecencia de hoy en el Senado
Silvio Berlusconi, durante su comparecencia de hoy en el Senado.

"Si ahora cae el gobierno sería un desastre para Italia. Las agencias de rating nos tienen bajo observación y los buitres de la especulación esperan solo la ocasión para atrapar a la presa que dé cualquier señal de debilidad".

Son algunas de las palabras de Silvio Berlusconi en el Senado durante la sesión para verificar que hay mayoría, tal y como ha solicitado el presidente de la República, Giorgo Napolitano.

El Jefe del Estado solicitó este debate tras el nombramiento de 9 subsecretarios. Tras las elecciones municipales y el referéndum, la sesión es aún más clarificadora.

Tras esas citas con las urnas, la oposición en pleno ha solicitado la dimisión del primer ministro. Silvio Berlusconi responde que eso es solo propaganda, que ya se sometió a una moción de confianza en diciembre cuando Fini abandonó su equipo y la superó.

No obstante, añade, esta sesión será clarificadora para que el gobierno pueda seguir adelante, completar la legislatura y realizar las reformas pendientes para lo que ha invitado a la oposición a que colabore.