Enlaces accesibilidad

El PP de Guipúzcoa denuncia "amenazas" y "presiones" por parte de Bildu

  • Así lo ha dicho su presidente, Borja Sémper, en Los Desayunos de TVE
  • "Antes nos mataban y ahora no nos dejan vivir", ha aseverado
  • "El PNV ha dado un portazo al PP y ha optado por Bildu", ha dicho

Por
El presidente del PP de Guipúzcoa denuncia "amenazas" por parte de Bildu

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha señalado que hay "amenazas, presiones y acciones hostiles" por parte de Bildu hacia los miembros de su partido en el País Vasco porque "se mantiene una realidad soterrada en el entorno de Batasuna que no acepta la realidad política".

Así lo ha asegurado en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado, en referencia a Bildu: "Antes nos mataban y ahora no nos dejan vivir".

"Bildu está formada por gente del entorno de Batasuna y en Euskadi sigue existiendo una realidad soterrada que no sale cada día en los medios y que se circunscribe al día a día de los municipios vascos", ha señalado, aunque ha reconocido que la situación en el País Vasco ha mejorado.

"El PNV nos ha dado un portazo y ha optado por Bildu"

Sémper ha explicado que a pesar de que el PP ha hecho un "ofrecimiento claro" al PNV por el "entendimiento y el acuerdo", esta formación ha optado por Bildu. "Hay un acuerdo tácito para repartirse el poder municipal y foral en el País Vasco y Navarra", ha dicho.

Hay un acuerdo tácito entre PNV y Bildu

Él aboga por un gran acuerdo entre los populares, los socialistas y los nacionalistas para permitir gobiernos estables.

Cree que el PNV permitirá finalmente que Bildu gobierne en el Ayuntamiento de San Sebastián y en la Diputación de Guipúzcoa donde la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes ha obtenido mayoría simple en las últimas elecciones municipales y autonómicas.

Considera que hay que reflexionar sobre el hecho de que Bildu se haya convertido en la primera fuerza política en Guipúzcoa y la segunda en el País Vasco.

A su juicio, Bildu busca una política similar "a la de la Venezuela de Chávez o la Bolivia de Evo Morales".

El presidente del PP de Guipúzcoa dice que hay quien quiere que los 'populares' en el País Vasco tengan un discurso más "bronco". "En Euskadi vivimos en una burbuja para lo bueno y para lo malo" ha dicho, para añadir que "Basagoiti ha demostrado el tipo de política que se puede hacer en España, apoyar al rival a cambio de nada".