Enlaces accesibilidad

UPyD solo logra representación autonómica en Madrid, donde irrumpe con fuerza

  • Logra ocho escaños en sus primeras elecciones a la Asamblea de Madrid
  • Se convierte en la cuarta fuerza en el Ayuntamiento de Madrid con cinco ediles
  • Rosa Díez: "Se ha roto el muro del bipartidismo"

Por
Rosa Díez celebra el resultado de UPyD en las autonómicas y municipales: "Habéis roto el muro del bipartidismo"

Unión Progreso y Democracia ha logrado en sus primeras elecciones municipales convertirse en el quinto partido, con más de 460.000 votos y 152 concejales. El mayor éxito de la formación se ha producido en Madrid, con ocho escaños en la Asamblea y cinco concejales en el ayuntamiento de la capital. UPyD entra coomo cuarta fuerza política en la región y en la capital.

Habrá concejales de UPyD en seis capitales de provincia: tres ediles en Burgos, cuatro en Ávila, uno en Alicante, uno en Granada, dos en Murcia y cinco en Madrid, según Díez. La formación ha obtenido alrededor de 152 concejales, 64 de ellos en la Comunidad de Madrid, donde tendrá presencia en varias poblaciones importantes como Majadahonda, Las Rozas y Alcobendas, localidad en la que se convierte en la segunda fuerza con cinco concejales.

En Getafe, UPyD puede ser la formación 'llave' si decide apoyar al PP, que recuperaría el gobierno de la localidad 28 años después. "Ayudaremos a gobernar a la lista más votada", ha asegurado el candidato José Luis Morato.

"David ha ganado a Goliat"

Rosa Díez se ha dirigido a los seguidores del partido en un hotel madrileño con un "habéis roto el muro de silencio del bipartidismo obligatorio". En su comparecencia junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco y al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha declarado "David ha ganado a Goliat porque es una causa justa".

La parlamentaria de UPyD ha agradecido la generosidad y el altruismo de los afiliados, apoderados y candidatos del partido, al tiempo que ha recordado con cariño a sus compañeros en el País Vasco, a quienes hoy "les quitaban las papeletas" en un céntrico colegio electoral de San Sebastián.