Enlaces accesibilidad

La 'Bradmanía' se desata en Cannes

  • Brad Pitt y Angelina Jolie sí que saben tratar a la gente
  • El fiasco de Malick da más opciones a Almodóvar

Ver también: Especial Cannes 2011

Por
Brad Pitt, protagonista absoluto en Cannes

La Bradmania se ha desatado en Cannes a pesar de que "El Árbol de la vida" haya pinchado. El público que se concentra, durante todo el santo dia, alrededor del Palais se ha volcado con el carismático actor.  Lo que seguramente no había tenido nunca Brad Pitt, que cae superbien a los medios de comunicación, porque él y "su Angelina" sí que saben tratar a la gente, es un recibimiento de rueda de prensa tan gélido como el de hoy, vamos que si le dicen que estan en Berlín y no en Cannes, se lo cree.

Y es que el bueno de Terence Malick, que cada vez me recuerda más, con sus escapismos a nuestro querido Víctor Erice, le ha pasado la patata caliente y le ha dejado para él, entera, la presentación de El árbol de la vida que se ha llevado, inesperadamente, un buen abucheo.

Fuera de cuatro fascinados o de los que no se atreveran a descalificar al que se considera un genio del séptimo arte con solo cuatro películas, nos hemos quedado entre decepcionados y pasmados con una película de altos vuelos que se queda a medio camino. Sin necesidad de ir a la agencia o de comprar un billete en internet, nos han vendido un viaje del que la mayoría hemos desconectado en pleno trayecto.

Hasta dinosaurios

Qué follón se ha armado el Senor Malick que hasta mete por en medio dinosaurios, sin justificación de ningun tipo, en esta historia que al principio parecía que iría del dolor que supone la aceptación de la pérdida de un hijo. ¿Por qué no vemos nunca como padre a Brad Pitt que ya tiene una práctica en la vida real? ¿Por qué no aparece más Sean Penn que refuerza mucho la trama con su presencia? Será por cuestión de las improvisaciones que hoy contaba Brad Pitt que hicieron en busca de mayor frescura?

¿Y qué ha pasado por la cabeza del director? ¿Se ha convertido de golpe a algo? La reflexión filosófica, rollo new age, que intuimos, sobre la integración del hombre en la naturaleza, con unas imágenes de National Geographic nos parece muy loable e interesante, pero de verdad que nos faltan datos.

No quisiera de ninguna manera echaros para atrás con esta esperada película, pero, francamente,me imagino a más de uno saliendo del cine con cara de póker despues de ver The tree of life que empieza con una cita bíblica de Job.

Y mira por donde la circunstancia parece darle a Almodóvar una posibilidad más de acercarse a la Palma de Oro, cuando se cumplen, ayer lo recordábamos con Carlos Cuadros, 50 años de la Palma a Viridiana.

Pasito a pasito, llegaremos a un desenlace que se prevé, como siempre en Cannes, emocionante. Manana Kaurismaki intentara abrirse paso entre Jodie Foster y Jean Paul Belmondo que vuelve a Cannes, al final de la escapada a que le ha obligado su salud, tras diez anos sin pisar la alfombra roja. La nostalgia llama a la puerta, alguna lágrima correra.