Enlaces accesibilidad

Interceptan a 30 inmigrantes irregulares en la costa murciana

  • En el grupo de interceptados hay una mujer embarazada y dos menores
  • Dos de los inmigrantes presentan fracturas, de las que han sido atendidos

Por

La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada a 30 inmigrantes irregulares. La Delegación de Gobierno de Murcia informa de que "al parecer son de origen argelino". Entre ellos intentaban alcanzar la costa una mujer embarazada y dos menores, según un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias.

La patera en la que viajaban fue descubierta cuando arribaba a la zona de la Azohía, en el término municipal de Mazarrón, sobre las tres y media de la madrugada y fueron interceptados entre ese lugar e Isla Plana.

Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias ha informado asimismo de que los inmigrantes han sido atendidos por los equipos de emergencias de Cruz Roja y del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón en el Puesto de la Guardia Civil del Puerto de Mazarrón.

Según la fuente, dos de ellos han sido trasladados al Centro de Salud del Puerto de Mazarrón con posibles fracturas, en tanto que el resto no presentaba problemas de salud, excepto en algunos casos síntomas de deshidratación. La Guardia Civil y los servicios de protección mar.

En el caso de los adultos interceptados serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.