Enlaces accesibilidad

Mueren ahogados 60 inmigrantes al naufragar sus embarcaciones en el estrecho de Sicilia

Por
Más de 1.000 inmigrantes del norte de África han llegado estos días a las costas italianas.
Más de 1.000 inmigrantes del norte de África han llegado estos días a las costas italianas.

La travesía de la desesperanza empieza a sumar víctimas. Al menos 60 personas han muerto ahogadas en aguas territoriales tunecinas en este éxodo masivo.

Los hechos son confusos pero, al parecer,  los fallecidos viajaban en dos barcas que se hundieron mientras la marina tunecina   hacía   más bien poco por socorrerles, según denuncia uno de los supervivientes.

Unas 60 personas han muerto ahogadas en aguas territoriales tunecinas en este éxodo masivo hacia la isla italiana de Lampedusa. Los hechos son confusos pero, al parecer, los fallecido viajaban en dos barcas que se hundieron mientras la marina tunecina hacía más bien poco por socorrerles, según denuncia uno de los supervivientes. En estos momentos, en el centro de primera acogida de Lampedusa hay unos 2.100 inmigrantes sin papeles, cuando su capacidad es para 800 personas Mientras, en la pequeña isla aumenta la tensión y se espera también la llegada masiva de egipcios tras el triunfo de la revolución.

Mientras, en la pequeña isla de Lampedusa aumenta la tensión. El alcalde ha emitido un bando por el que prohíbe la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, incluso en los supermercados.

En estos momentos quedan 2.100 inmigrantes sin papeles en la isla.  Se encuentran hacinados en el Centro de Primera Acogida que ha tenido que reabrir sus puertas precipitadamente y no está en las mejores condiciones.

El Ejército se moviliza en Lampedusa

Además, estas instalaciones tienen capacidad   para menos de la mitad de quienes se encuentran en ellas: 800 personas. Se vive una calma tensa en Lampedusa a la espera de que evolucione la situación que, no obstante, podría empeorar.

Algunas voces en la isla señalan que ahora han empezado a   hacerse a la mar embarcaciones desde Egipto tras el triunfo de la revolución de El Cairo.

Mientras, el ministro del Interior, Roberto Maroni, hace observaciones apocalípticas y dice que podrían llegar hasta 80.000 personas en esto que él califica de éxodo bíblico. Pide 100 millones de euros para afrontar esta situación de emergencia.

De momento, Protección civil y el Ejército italiano se han movilizado.   Hay 200 militares desplazados en la pequeña isla para contener cualquier brote de violencia.