Enlaces accesibilidad

15 años de Niños mutantes

  • Celebran su 15º aniversario con un DVD, un vinilo y un EP
  • Estrenamos en exclusiva el clip de "Errante"

Por
Niños Mutantes - Errante

Los granadinos Niños Mutantes siguen con la celebración de su décimo quinto año juntos sin racanerías. Desde luego, no muchos grupos consiguen mantenerse unidos tanto tiempo.

Estrenamos el vídeo de "Errante"

Para empezar, la banda presenta un nuevo vídeo de su último disco, Las noches de insomnio, que estrenamos en la web de Radio 3.

El vídeo ha sido dirigido por el cortometrajista Alexis Morante, que ha hecho de las playas de Algeciras un remedo de Marte para contar una historia sobre la soledad, la nostalgia y la mutabilidad de la vida. De esto trata “Errante”. Estética cinematográfica y efectos especiales para esta producción de ambiente futurista.

Un directo y las primeras remezclas

El 16 de abril se pone a la venta un DVD con el concierto que el grupo ofreció el pasado mes de diciembre en el Teatro Alhambra de Granada. En él repasaron su cancionero y contaron con invitados de excepción. Un excelente documento para guardar y poder disfrutar del directo del cuarteto ejecutando lo mejor de su repertorio.

El mismo día se pone en circulación la edición en vinilo de Las noches de insomnio, su séptimo trabajo de estudio y la primera de sus referencias que conoce este formato.

Y la guinda de estos fastos de cumpleaños la pone el EP Animales, que incluye 3 canciones inéditas: una versión acústica de “La voz” y las primeras remezclas que se hacen  de una canción de Niños Mutantes, de “Errante” en concreto. Este privilegio le ha sido concedido a Marc & Belly Dorian, Eme DJ & Fiumichino, Homeboy & Sr. Miyagi, y Toño DJ. Animales solo se podrá obtener como regalo al comprar el DVD o el vinilo.

Niños Mutantes es una banda difícil de catalogar. Tan capaces de fabricar canciones directas con estribillos arrebatadores, como de sumergirse a la vez en desarrollos musicales densos y épicos. Una equilibrada unión entre melodías y letras. Imágenes sonoras literarias y fugaces que llevan mutando ya 15 años.