Enlaces accesibilidad

Unas cartas de Elizabeth Taylor revelan la historia de un apasionado amor de juventud

  • Las cartas revelan que estuvo a punto de casarse por primera vez a los 17 años
  • Las 66 misivas serán subastadas en los próximos días
  • Ver también: Especial Elizabeth Taylor

Por
Elizabeth Taylor el día de su boda con su primer marido, el hotelero Conrad Hilton
Elizabeth Taylor el día de su boda con su primer marido, el hotelero Conrad Hilton, con quien estuvo casada solo un año.

En las cartas se desvela que la diva de ojos violeta fue una "rompecorazones", desde temprana edad. Las misivas muestran a una jovencísima Taylor, de tan sólo 17 años, que comparte tiernamente sus sueños con su prometido.

Sin embargo, la historia no acabó bien porque un año después los mensajes de la actriz desvelan que la relación se rompe, con amargas lágrimas sobre el anillo de compromiso.

Las cartas están escritas a mano y datan de 1949. El objeto amoroso de la joven era William Pawley, de 20 años, hijo de un acaudalado hombre de negocios de EEUU.

La casa de subastas RR obtuvo "las cartas secretas" hace dos años a través de un representante del propio Pawley. En total, obran en su poder 66 cartas de Taylor y 20 cartas de su madre.

Quiero que nuestros corazones sean la pareja perfecta durante toda la eternidad

Según asegura Bobby Livingston, vicepresidente de RR, la subasta del paquete epistolar estaba previsto antes de la muerte de la intérprete, y se esperaba alcanzar un precio en la puja de más de 30.000 dólares.

"Ahora, (tras el fallecimiento), puede que alcancen un precio superior", añade Livinsgton. Estos escritos arrojan nueva luz sobre la siempre turbulenta vida amorosa de la diva, que llegó a contraer matrimonio hasta en ocho ocasiones.

Cuando el amor se acaba

Las cartas arrancan en marzo de 1949, poco después de que Taylor conoce a Pawley mientras estaba de vacaciones en Florida con su familia.

En una carta de fecha 28 de marzo de 1949, Taylor describe su intenso enamoramiento juvenil:

"Quiero que nuestros corazones sean la pareja perfecta durante toda la eternidad . Quiero que seamos amantes para siempre, incluso después de que hayamos estado casados setenta y cinco años. Me gustaría que tuvieramos al menos, una docena de nietos ", escribió una encandilada Liz Taylor.

Pero las cosas cambian, y aunque estuvieron a punto de casarse, las cartas muestran el camino sin retorno un año después:

"He recibido su telegrama esta mañana sobre el anillo y la pulsera que envío a Nueva York", escribió Taylor en una carta de Pawley 20 de septiembre 1949,

Tengo el brillante anillo ahora. Supongo que esta será la última vez ", añadió apesadumbrada.

Al parecer, todo comenzó a enturbiarse cuando por consejo de un publicista se difundió el rumor de que Taylor salía con una estrella del fútbol americano. Pawley, devorado por los celos, no pudo soportarlo.

Poco después, Taylor se casó con el heredero del hotel Conrad Hilton Jr.,en mayo de 1950. Pawley, que todavía está vivo, nunca ha hablado publicamente sobre ese amor de juventud que vivió junto a la musa de ojos irresistibles