Enlaces accesibilidad

La madre de Marta del Castillo: "Lo único que puedo esperar es la justicia carcelaria"

Por
La madre de Marta del Castillo: "Yo solo confío en la justicia carcelaria"

La madre de Marta del Castillo ha confesado que el fallo del juicio a 'El Cuco' conocido este jueves y que le absuelve del asesinato y la violación de su hija "le va hacer perder la fé en la Justicia".

Eva Casanueva ha dicho que "lo único que puede esperar es la justicia carcelaria". Además, la familia de la joven ya ha anunciado que va a recurrir la sentencia. "La ley del menor es una vergüenza", ha dicho.

Por su parte, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra ha anunciado que también recurrirá la sentencia de 'El Cuco' y ha reconocido que el fallo ha sido "una gran decepción" para la Fiscalía porque no esperaban este fallo.

El menor juzgado por la violación y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, ha sido condenado a tres años de reclusión en un centro de menores, seguidos de otros dos años de libertad vigilada, por un delito de encubrimiento. Sin embargo, la sentencia absuelve al menor de los delitos de violación y asesinato, lo que ha sido calificado como "un jarro de agua helada" por el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, que ha acudido a recoger la sentencia en nombre de la familia.

" Un nuevo jarro de agua fría"

"Es un nuevo jarro de agua fría. Parece que los días 24 van a ser clave en esta familia", ha dicho decepcionada Eva Casanueva.

A su lado, su marido Antonio del Castillo ha defendido el trabajo de la policía en este caso. "La policía había hecho un buen trabajo pero parece que no ha sido suficiente en este caso".

Toda la familia de Marta del Castillo ha recibido la sentencia con "resignación", y han criticado que "la Justicia no está adecuada a los tiempos en que vivimos y, por lo tanto, esto es lo que hay".

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha subrayado que "esperaba una sentencia más dura porque los testigos lo dejaron sin coartada y el padre se negó a declarar". "Todos sabéis cómo ha sido el proceso y, claro, la decepción ha sido grande", ha reconocido Casanueva a los medios de comunicación a las puertas del Juzgado de Menores.

Además, el abuelo de Marta del Castillo ha vaticinado que "casi seguro de que alguno de los mayores se va a escapar en el siguiente juicio por la presión política que pueda haber por medio".

Juan José Cortés, padre de Mari Luz y asesor en materia de Justicia del PP, ha transmitido su "solidaridad" a la familia de Marta del Castillo.  "Creo que la sentencia es un nuevo golpe que recibe la familia", ha indicado, al tiempo que ha querido transmitirles toda su "fuerza y energía" porque "no podemos dar un paso para atrás", ha dicho.