Enlaces accesibilidad

2011, Año Internacional del Alzheimer

Por
Este 2011 también se celebra el Año Internacional del Alzheimer

A hombros de gigantes

Programa de divulgación científica. Es un espacio pegado a la actualidad con los hallazgos más recientes, las últimas noticias publicadas en las principales revistas científicas, y las voces de sus protagonistas. Pero también es un tiempo de radio dedicado a nuestros centros de investigación, al trabajo que llevan a cabo y su repercusión en nuestra esperanza y calidad de vida. Los sábados de 01:00 a 02:00 horas

Este 2011 también se celebra el Año Internacional del Alzheimer. Una dolencia que según los expertos, podría alcanzar dimensiones epidémicas en un futuro debido al envejecimiento de la población y la ausencia de tratamiento para combatirla.

La conmemoración, impulsada por las Fundaciones Reina Sofía y Pasqual Maragall, tiene como principal objetivo promover la investigación del Alzheimer y de las enfermedades neurodegenerativas para "conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar fármacos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas".

En 'A hombros de gigantes' entrevistamos a Adolfo Toledano, investigador del Instituto Cajal del CSIC y patrono de la Fundación Alzheimer España.

Toledano nos habló de que el reto es descubrir la causa exacta de la enfermedad, desarrollar marcadores que permitan su detección temprana y medicamentos más eficaces.

Hasta ahora, no existe cura. También destacó la importancia de la donación de cerebros para avanzar en el conocimiento de estas dolencias.

Noticias

anterior siguiente