Enlaces accesibilidad

Una psicóloga califica como "real" el intento de suicidio del asesino confeso de Marta del Castillo

       
  • Carcañó intentó quitarse la vida el 26 de marzo de 2009 tras implicar al menor
  •    
  • Tras su confesión se encontraba "emocionalmente alterado" según la testigo

Por
El intento de suicidio de Carcaño fue "real", según testifica una psicóloga de la cárcel

Una psicóloga de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) ha asegurado este lunes que el intento de suicidio del asesino confeso de Marta del CastilloMiguel Carcaño, el 26 de marzo de 2009, fue "real".

En la novena jornada del juicio contra el menor presuntamente implicado  en la violación y asesinato de Marta, esta profesional ha reconocido también  que Carcaño se encontraba "emocionalmente alterado" desde su última declaración ante el juez días antes.

El intento de suicidio ahorcándose con el cordón de un chándal tuvo  lugar el 26 de marzo de 2009 y el 16 de marzo Carcaño había dado una  nueva versión del crimen de Marta en la que, por primera vez, había  imputado al menor en la violación y muerte de Marta.

El abogado de la  familia de Marta del Castillo, José María Calero, ha dicho a los periodistas  que la declaración de esta psicóloga corroboraría la declaración en la que Miguel implicó al  menor  en el asesinato y la violación de la joven.

"Es fundamental acreditar que el intento de suicido fue real porque antes de ese intento de suicidio hay una carta donde dice que la verdad es lo que ha dicho en la última declaración judicial y esa es precisamente la que implica al menor que se está juzgando ahora", ha subrayado Calero.

El abogado interpreta que una persona resuelta a suicidarse dice la verdad en su declaración inmediatamente anterior. 

Olor a limpio en el piso con las ventanas abiertas

Los testigos citados en el juicio, que se celebra a puerta cerrada, se han completado con un joven que estuvo estudiando el día siguiente al crimen en el piso donde se produjo, le extrañó el olor a limpio y tuvo que pedir varias veces a María García, presunta cómplice de Carcaño, que cerrara las ventanas porque hacía frío.

Noticias

anterior siguiente