Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto: Así hemos contado las revueltas en Oriente Medio y Norte de África (13/08/11)

Por

> La narración sigue aquí

19.43 Siria.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, han pedido "poner fin de inmediato al derramamiento de sangre" en Siria, señala la Casa Blanca en un comunicado. Ambos mandatarios han expresado a través de una conversación telefónica su "profunda preocupación" por el uso de la violencia por parte del gobierno sirio contra la población civil y creen en la necesidad de responder a la exigencia legítima de la transición democrática expresada por el pueblo sirio.

19.35 Libia.- La ciudad costera de Zawiyah, al oeste de Trípoli, está "absolutamente bajo nuestro control", ha señalado este sábado el Gobierno de Gaddafi después de que se escuchasen disparos en la zona. "Un pequeño grupo de rebeldes ha tratado de entrar en el sur de Zawiyah pero han sido detenidos con facilidad debido a nuestras fuerzas armadas", ha señalado el portavoz Ibrahim Moussa a los periodistas. Fuerzas rebeldes lo niegan.

18.12 Siria.- Al menos siete personas han muerto este sábado en varias zonas de Siria, tres de ellas en Homs, en el marco de la ofensiva de las fuerzas de seguridad contra las voces disidentes, según ha asegurado a EFE un activista opositor.

18.08 Siria.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha hablado este sábado con el rey de Arabia Saudí sobre la situación en Siria. Según ha informado la Casa Blanca, "los dos líderes han expresado su profunda preocupación compartida por el uso de la violencia del Gobierno sirio contra sus ciudadanos"

16.50 Siria.- Francia ha pedido a los ciudadanos franceses que todavía permanecen en Siria que abandonen el país debido al recrudecimiento de la violencia en el mismo, según se puede leer en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Se recomienda a los franceses que aún están en el lugar que salgan de Siria mediante los medios de transporte comerciales disponibles", indica ese departamento, que pide a quienes salgan de ese país que se lo comuniquen a la embajada gala en Damasco.

13.08 Siria.- El despligue del Ejército sirio en los alrededores de la ciudad costera de Latakia y el sonido de los tiroteos ha provocado un gran desplazamiento de población ante el temor a una ofensiva militar, desplazamiento de población ante el temor a una ofensiva militarsegún el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

06.41 Baréin.- El principal grupo de la oposición chií en Baréin, el partido Wafaq, ha anunciado que boicoteará las elecciones parlamentarias, que fueron programadas para el próximo 24 de octubre para cubrir los puestos que quedaron vacantes tras la renuncia de parlamentarios chiíes por la represión de las revueltas. Más información en esta nueva noticia.

06.39 Yemen.- Un grupo de hombres armados han atacado una patrulla de militares yemeníes en la ciudad sureña de Taiz, matando a un soldado, según ha informado la agencia de noticias estatal de Yemen, en la reanudación de los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente Ali Abdullah Saleh.

06.35 Siria.- Las fuerzas de seguridad sirias han matado este viernes a 20 manifestantes, según han manifestado un grupo de activistas a Reuters. Mientras, en todo el país se han vuelto a producir manifestaciones, incluyendo en las ciudades de Hama y Deir al-Zor.

<< Así hemos contado lo sucedido el viernes 12 de agostoy los días anteriores

NOTA: La hora que encabeza las actualizaciones corresponde a la España peninsular.